Con esta adquisición, la estrategia de Campari apunta no sólo a contar con esta categoría dentro del portafolio, sino a una mayor expansión como grupo en el continente americano.

 

El conglomerado italiano de bebidas Gruppo Campari adquirió la firma Appleton Estate por 414.8 millones de dólares (mdd), la tercera mayor adquisición detrás de vodka Skyy y del bourbon Wild Turkey.

PUBLICIDAD

Con el 81.4% del atribuido al conglomerado estatal caribeño CL Financial, esta estrategia apunta no sólo a contar con esta categoría dentro del portafolio, sino a una mayor expansión como grupo en el continente americano.

“Gruppo Campari adquirió la distribución de Appleton Estate en México en julio de 2014 y desde entonces ha mostrado un crecimiento positivo. Appleton Estate es el ron dentro del segmento Premium más vendido en México”, dijo la empresa en un comunicado.

Appleton Estate impulsará la campaña “The Heart of Jamaica” en medios de comunicación y destinará aproximadamente 30% de su presupuesto publicitario a este rubro en México.

La campaña publicitaria, comentó la empresa, estará acompañada de una estrategia de relaciones públicas que integre y optimice todos los esfuerzos anteriores. Los mensajes irán siempre enfocandos en la calidad del producto y fomentando el consumo responsable dirigido a mayores de edad.

Gruppo Campari es una compañía italiana fundada en 1860. Ocupa el sexto lugar en importancia a nivel mundial en el mercado de bebidas con alcohol y sin alcohol.

Cuenta con 16 plantas y tiene presencia en 190 países alrededor del mundo. Su portafolio abarca más de 50 marcas Premium y súper Premium. Entre las marcas más reconocidas a nivel mundial se encuentran: Appleton Estate, Aperol, Campari, Cinzano, SKYY Vodka, Wild Turkey, entre otras.

 

Siguientes artículos

Los helicópteros más caros del mundo
Por

Aunque los aviones son más veloces, los helicópteros son el transporte todoterreno preferido por mandatarios y millonari...