Ivanka Trump no pasó desapercibida durante su participación en la cumbre del G20 dedicado a las mujeres, donde fue abucheada por defender a su padre Donald Trump de las acusaciones en su contra de misoginia.

La hija del presidente estadounidense, rodeada en el panel por algunas de las mujeres más poderosas del mundo, aseguró que su padre “otorga mucha importancia al potencial de las mujeres”.

A pesar de las críticas de los medios, agregó, sabe por experiencia propia “que las miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre desde hace décadas (…) dan fe de su confianza y de su sólida creencia en el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer el trabajo como cualquier hombre”.

Aquí el video de The Guardian sobre la participación de Ivanka:

PUBLICIDAD

Al ser cuestionada sobre las demandas en contra de Trump por abusos que emergieron durante su campaña electoral, Ivanka dijo que “es un gran defensor de las familias” y que ella creció en una casa en la que “no había diferencias entre mis hermanos y yo”.

Te puede interesar: 8 mujeres emprendedoras más ricas que Donald Trump

Ivanka Trump participó en una mesa redonda sobre el papel de las mujeres en el mundo, organizada en Berlín, y en la que también estuvieron la canciller alemana Angela Merkel, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; entre otras participantes.

Cabe recordar que en octubre pasado, en la recta final de la campaña electoral, Trump se vio envuelto en una dura polémica por la divulgación de un video grabado en 2005, en el cual se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje vulgar y ofensivo.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…)”, se escucha decir a Trump en un momento de dicha grabación.

En diversas ocasiones, el presidente estadounidense ha dicho que tiene un “tremendo respeto” hacia las mujeres, como lo hizo durante el Día Internacional de la Mujer, y “honró” el papel fundamental que tienen en el país y en todo el mundo.

Lee: Mujeres, igual de preparadas que hombres para ser líderes: Aramburuzabala

 

Siguientes artículos

tecate-logo-cerveza
Heineken quiere llevar Tecate a 70 países desde México
Por

El CEO de la cervecera en México dijo que este año se comenzó la venta de esta marca en Colombia.