La Formula E sumará para la temporada 2018-2019 una competencia más para captar aficionados a este deporte. Gracias a un acuerdo alcanzado con la marca Jaguar, en la quinta temporada la Jaguar I-PACE e TROPHY será la antesala de la Formula E. Esta categoría utilizará sólo el Jaguar I-PACE, un SUV el cual es el primer modelo de la firma británica que incorpora la batería eléctrica y llegará a finales del próximo año a las agencias. Esta justa será la primera de carreras de vehículos eléctricos de producción. Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E declaró que, “Jaguar ha sumado mucho a la Formula E con su llegada y es un competidor fantástico en las carreras. Estoy encantado de que, además de tener el equipo de Panasonic Jaguar Racing compitiendo en la parrilla de la Formula, también estaremos añadiendo a nuestra carrera un nuevo serial de soporte competitivo para la temporada cinco”. Hay que recordar que Jaguar regreso a competir en 2016 con la misión de “Correr para Innovar”, explicó Gerad Mäuser, presidente de Jaguar Racing. El directivo del equipo de la marca inglesa explico que este acuerdo refuerza su compromiso con los vehículos de batería eléctrica, el automovilismo internacional y la Formula E. Lee también: La Fórmula E hace una realidad las carreras de autos eléctricos Esta noticia es prueba de uno de los objetivos de la marca que es demostrar al mundo su tecnología eléctrica en la pista. El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, incluyendo soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA. Esta competición será parte de una agenda muy completa de actividades que la formula E desarrolla cada fin de semana de competición. Esta consistirá de tres fases:
  • Práctica de 25 minutos, en viernes.
  • Calificación de 25 minutos, en sábado.
  • Carrera de 30 minutos, el sábado también.
La Formula E nació en 2014 y poco a poco va creciendo en el año pasado fue Jaguar la primera marca Premium en entrar en esta competición y la próxima temporada 2018-2019 además de la Jaguar I-PACE Trophy se incorporarán más marcas como BMW, Mercedes o Porsche. Actualmente competirán 20 pilotos repartidos en 10 equipos en la cuarta temporada que a partir del próximo 2 y 3 de diciembre en Hong Kong lucharán por sustituir a Lucas di Grassi como campeón. Esta temporada recorrerá 11 ciudades del mundo, llegando al Autódromo Hermanos Rodríguez el 3 de marzo de 2018, siendo la tercera vez que la categoría toca suelo mexicano. Y finalizará el 28 y 29 de julio de 2018 en Montreal. Lee también: Una gran estrategia para ser campeón

 

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