Jalisco busca convertirse en el tercer punto más importante de conectividad en el país, por lo cual trabaja en alianzas con aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Aeroméxico, para la apertura de nuevas rutas.

“Es prioritario establecer este tipo de esquemas con la iniciativa privada para aumentar la conectividad en nuestro estado, que es de los pocos en el país que ya cuentan con dos aeropuertos internacionales: Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que estamos listos para convertirnos en el tercer hub de México, después de Ciudad de México y Cancún”, señaló Germán Ralis Cumplido, secretario estatal de Turismo.

Lo anterior tras la 44 edición del Tianguis Turístico, que se realizó del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, donde en el Pabellón Jalisco se lograron 1,100 citas de trabajo, de las cuales el 75% fueron nacionales y 25% internacionales.

Durante dicho evento, Aeroméxico informó que abrirá más destinos a Estados Unidos, entre ellos tres vuelos semanales a Detroit desde Guadalajara a partir del 1 de julio de este año, en alianza con Delta.

“Fuera de agenda también recibimos muchas más visitas de prestadores de servicios con gran interés en traer más turistas a Jalisco, que es hoy el tercer destino de México”, señaló Germán Ralis.

En total, el Tianguis Turístico 2019, logró sumar 47,378 citas de negocios en el sector, en medio de peticiones y esfuerzos para que continúe la publicidad de México como destino de viaje, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y otras demandas como la mejora de seguridad.

Con dicho número, las reuniones aumentaron 6% o 2,664 citas más que lo registrado en el mismo evento que se realizó en 2018 en Mazatlán, Sinaloa, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

TE RECOMENDAMOS: 

Necesitamos claridad en operación ante cancelación del NAIM: Aeroméxico

 

Siguientes artículos

México rebasa a Corea del Sur y ya es sexto en producción de vehículos
Por

Por primera vez en la historia, México se ubicó en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en 2018, de acue...