James Rodríguez, el diez de la selección colombiana, anunció por redes sociales su alianza con la plataforma de blockchain SelfSell para lanzar el próximo domingo 27 de mayo su criptomoneda: la JR10 Token.

Esta decisión tomada por el jugador del Bayern Múnich le ayudará a reforzar su valor de marca y acercarse más a sus seguidores. Y es que la referencia de Colombia asocia su éxito como futbolista a sus seguidores.

Li Yuan, fundador de la plataforma de blockchain asociada con el futbolista, declaró que “ésta es una nueva forma de construir la imagen de marca personal de James, gracias al blockchain”.

Esto convierte al máximo goleador del pasado mundial en el primer futbolista internacional en poseer su propia criptomoneda.

PUBLICIDAD

Según la plataforma aquellos que decidan adquirir JR10 tokens -que estarán en preventa en la aplicación de SelfSell- disfrutarán de exclusivos beneficios, como compra de souvenirs del futbolista, asistir a reuniones de sus clubs de fans, etc.

Tanto James como SelfSell quieren presentar la criptomoneda del futbolista como una opción a considerar para los clubes, medios de comunicación, patrocinadores e incluso los fans.

Cabe recordar que a principios del mercado de invierno vivimos como se llevaba a cabo en la liga turca el primer fichaje de un futbolista mediante criptomonedas.

Con el lema “Value yourself , Value your future” la marca quiere posicionarse como la primera plataforma de activos del mundo cuya base sea el ser humano. Bajo la convicción de que las personas deben tener el mismo derecho que las empresas a lanzar su propia criptomoneda.

Esto es una muestra más de como los deportistas profesionales buscan nuevas formas de diversificarse como marca para tener un contacto más cercano con sus seguidores y ofrecerles un valor añadido.

Lee también: Club turco de fútbol realiza el primer fichaje con bitcoins

 

Siguientes artículos

Venezuela expulsa a diplomático de Estados Unidos
Por

Trump firmó el lunes una orden que prohíbe a ciudadanos y residentes estadounidenses comprar deuda venezolana.