El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sería extraditado el lunes 17 de julio, de acuerdo con el canal de televisión Guatevisión.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” el periodista Alberto Cardona de Guatevision informó que son las autoridades mexicanas las que no han concluido los trámites correspondientes para que se pueda llevar a cabo la extradición de Duarte de Ochoa.

Se espera que la llegada del exgobernador veracruzano a México tenga lugar a partir de las 10:00 horas.

Cardona informó que ninguna autoridad guatemalteca o mexicana ha querido hablar sobre el retraso en este trámite, pues el exmandatario estatal se allanó a la extradición.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Javier Duarte acepta ser extraditado a México

Por lo pronto, las autoridades de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, se han dado a la tarea de reforzar la seguridad de Duarte de Ochoa.

Alrededor del mediodía las autoridades de gobierno ofrecerán una conferencia de prensa para explicar por qué Javier Duarte de Ochoa no ha sido trasladado a México.

Hace una semana, Duarte decidió allanarse al proceso de extradición a México que se le sigue en Guatemala.

“No cometí ningún delito y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de mi país”, dijo Duarte cuando el juez le concedió la palabra tras escuchar los cargos y pruebas que el gobierno mexicano envió como parte de su solicitud de extradición.

Al acogerse, o allanarse, al procedimiento de extradición, el exmandatario veracruzano rechaza presentar cualquier tipo de recurso legal en Guatemala, para comenzar con su proceso de entrega a las autoridades mexicanas y ser devuelto a México para enfrentar las acusaciones presentadas tanto por la Fiscalía federal como por la estatal.

 

Siguientes artículos

Alsea pone ‘verde’ a Domino’s Pizza en la Ciudad de México
Por

En algunos puntos de la capital del país, Domino's Pizza utiliza motocicleta eléctricas y bicicletas para realizar su re...