Reuters.- JD Sports Fashion espera que el beneficio ordinario supere los 1,000 millones de libras (1,300 millones de dólares) por primera vez este año, ya que la demanda de zapatillas deportivas, pantalones de chándal y sudaderas con capucha por parte de sus compradores más jóvenes sigue creciendo.

JD ha demostrado su capacidad de resistencia a la crisis del coste de la vida, ya que muchos de sus jóvenes consumidores aún no están agobiados por el ascenso de las facturas del hogar, mientras que sus relaciones con Nike y Adidas hacen que los compradores tengan un acceso especial a las últimas tendencias.

Régis Schultz, máximo ejecutivo de la empresa, declaró a la prensa: “Nuestro principal cliente es el adulto joven, que en todo el mundo se beneficia del bajo desempleo”.

En su opinión, las zapatillas deportivas son la “nueva normalidad” del calzado. “Se ve en la calle: el 80% de los zapatos son deportivas, hace diez años eran zapatos formales”-

Las acciones de JD Sports, que han subido un 30% este año, bajaban un 6% en las primeras operaciones de la tarde.

Los analistas señalaron que la caída del precio de las acciones se debía probablemente a que no se había producido una mejora de los beneficios previstos para 2023/24 con respecto a las previsiones anteriores. También señalaron un gasto extraordinario de 550.5 millones de libras, que redujo el beneficio antes de impuestos de JD para 2022/23 a 440.9 millones de libras.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El grupo, que cuenta con unas 3,400 tiendas en 32 países y opera también a través de internet, planea una mayor expansión después de que el beneficio ordinario superara las previsiones para su último ejercicio fiscal y de que las ventas siguieran aumentando.

Las ventas orgánicas aumentaron un 12% en 2022/23 y más de un 15% en las 13 primeras semanas del nuevo ejercicio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Crucero
Llegan 2.9 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2023
Por

En el primer trimestre del año llegaron al país 995 cruceros, 27.4% más que en 2022, los cuales dejaron una derrama de 2...

También te puede interesar