La aparición de Jennifer Aniston en Instagram sorprendió a todos, incluso rompió un récord Guinness, y las elevadas métricas de su cuenta en esta red social no pasan desapercibidas para las marcas, que podrían pagar casi 400,000 pesos por una publicación de esta actriz estadounidense. Y esto es sólo el principio.

A la actriz que interpretó a “Rachel” en la famosa serie de los 90 “Friends” le tomó sólo 5 horas con 16 minutos alcanzar el millón de seguidores en Instagram, y ya supera los 9 millones de fans. Además, su único posteo es una selfie con sus coprotagonistas de la sitcom noventera, la cual acumula más de 10.6 millones de “Me Gusta” y más de 420,000 comentarios, en momentos en que se señalaba que Instagram estaba luchando para lidiar con la afluencia de interacciones.

Actualmente, Jennifer Aniston podría cobrar entre 17,440 y 29,067 dólares por una publicación en Instagram -algo así como 334,910 y 558,191 pesos-, de acuerdo con la herramienta de BrandMe, la cual calcula la cantidad a cobrar estimada dependiendo la influencia en esta red social acorde a las interacciones que genera y el número de seguidores.

Fuente: BrandMe.

Lee también: Jennifer Aniston rompe un récord Guinness con su cuenta en Instagram

Al momento de hacer esta estimación la actriz tenía poco más de 8 millones de seguidores y los views (vistas) de sus stories sumaban más de 1 millón en promedio, gracias a diversos factores como el timing (el recién 25 aniversario de “Friends”), el contenido (como la imagen de sus protagonistas y la empatía hacia su personaje como “Rachel Green”); y a que varias celebridades compartieron su post dándole la bienvenida en esta red, apuntó Gerardo Sordo, CEO y fundador de Brandme.

“Esto puede seguir creciendo, pues como hemos visto sus números pueden aumentar de un día para otro, lo que hace que tenga una gran audiencia en un gran canal, donde a pesar de tener un solo contenido sea muy atractiva para las marcas. Esto va a depender de sí Jennifer Aniston continúa esta tendencia, si aprovecha todo este boom (de la apertura de su cuenta en Instagram) podrá comercializar bastante bien esta red social”.

Con su llegada a esta red social de foto y video, Aniston superó a sus amigos, ya que relegó al segundo sitio a Courtney Cox Arquette, quien era la que más seguidores tenía de la serie “Friends”. Jennifer ya le gana por casi el doble… y también puede cobrar el doble.

De acuerdo con la misma herramienta, “Mónica” podría cobrar entre 8,970 y 14,950 dólares (172,256 y 287,093 pesos aproximadamente) a una marca por promocionar su producto/servicio en su perfil de Instagram, casi la mitad de lo que puede embolsarse Aniston.

Fuente: BrandMe.

El fundador de Brandme señala que hoy las marcas apuestan por las celebridades por el “gran retorno de inversión que representan”, ya que al ligar los valores de esa figura y el uso de su producto “las ventas sí o sí aumentan, comprobado, por todo el furor que causa gracias a que la audiencia se involucra o imita el estilo de vida de esa personalidad”.

Lee ahora:

Influencer: habilidad que mejor paga el mercado

 

Siguientes artículos

Sindicato y General Motors acuerdan poner fin a huelga
Por

Ni el sindicato ni GM revelaron detalles del acuerdo, que está sujeto a ratificación por parte de los miembros de UAW.