Jibo mide casi 30 cm de altura. Su cara es la pantalla táctil que controla y comanda sus funciones. Puede desde tomar fotos y video, hasta  mantener una conversación que mencione los pendientes a realizarse durante el día.

 

Por Regina Lázaro

 

PUBLICIDAD

Esas utopías en los que los robots asisten las actividades de los humanos, ya no son algo que sólo puede verse en películas como Wall-E, pues ya ha sido creado Jibo. Se trata de un robot cuya función es ser el asistente perfecto de cualquiera, que puede comunicarse a partir del habla y a metros de distancia. Jibo mide casi 30 cm de altura. Su cara es la pantalla táctil que controla y comanda sus funciones. Puede desde tomar fotos y video, hasta  mantener una conversación que mencione los pendientes a realizarse durante el día. Su cuerpo formado por aluminio blanco y vidrio, puede desplazarse con facilidad por cualquier habitación y girar 360 grados sobre su eje para reconocer cualquier detalle. También puede sincronizarse con un smartphone y servir como un manos libres que mencione las notificaciones, mensajes y eventos de la agenda. Lo que lo convierte en un gadget aún más funcional que los ya existentes. Sin embargo, habrá que esperar pues el robot asistente será lanzado al mercado en 2015.

 

 

jibo1 Síguenos: Twitter / Facebook / Instagram

 

Siguientes artículos

Los países con más ‘censura’ en Twitter
Por

La red social presentó su reporte de transparencia del primer semestre de 2014, que incluye las solicitudes de los paíse...