Tal como había previsto a primeras horas del día el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical se convirtió ya en huracán categoría uno.

De igual manera, la tormenta Katia, instalada en el Golfo de México, también se fortaleció para alcanzar la primera etapa de la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y con desplazamiento hacia el sureste a 6 km/h, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee: Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico

José se encuentra unos 2,000 kms. al este de las Antillas Menores, detrás de Irma, el poderoso huracán categoría cinco que avanza sobre las islas del norte del Caribe con fuertes vientos, oleaje y lluvia, en una trayectoria que lo llevará a Puerto Rico y a Miami, en Florida (EU), donde se ordenaron evacuaciones antes de que toque tierra el fin de semana.

Mientras que Katia, una tormenta que se creó hace menos de 24 horas a partir de la depresión tropical número 13, generó alerta en el occidente del Golfo de México, sobre todo en los estados de Tamaulipas y Veracruz, además de que se prevé que provocará fuertes precipitaciones en varios estados de la república.

 

Siguientes artículos

pachuca
Slim se retira del futbol: Grupo Pachuca recupera control de sus equipos
Por

El consorcio de Jesús Martínez anunció que continuará la alianza estratégica con América Móvil, que seguirá transmitiend...