El pasado 7 de marzo, el IFT declaró preponderantes a Grupo Carso e Inbursa, interpretando que corresponden a un grupo de interés económico que también integran América Móvil y Telcel.

 

Un juez desechó las solicitudes de amparo interpuestas por las empresas de  Carlos Slim, América Móvil y Telcel, contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que las declaró preponderantes.

“Se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo, únicamente por lo que hace al acto que se indica. No obstante lo anterior, se admite a trámite la demanda de amparo, en contra de actos del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de otras autoridades”, se explica en los expedientes 41/2014 y 42/2014 del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

El pasado 7 de marzo, el IFT declaró preponderantes a Grupo Carso e Inbursa, interpretando que corresponden a un grupo de interés económico que también integran América Móvil y Telcel, por lo que estarían sujetos a una regulación asimétrica.

El 1 de abril, las empresas de Slim interpusieron amparos ante juzgados especializados en la materia, que fueron creados a partir de la reforma en telecomunicaciones, contra las medidas del órgano regulador, sin que por ello signifique la suspensión de sus actos.

 

 

Siguientes artículos

EU podrá sancionar a Rusia por participación en la crisis de Ucrania
Por

Estados Unidos ha impuesto prohibiciones de viajes y congeló activos de numerosos funcionarios y legisladores rusos que...