Un juez federal negó el amparo solicitado por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, contra la privación de la libertad y estableció que el hasta hoy prófugo de la justicia, no goza de fuero.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó que en el amparo 1038/2016-IV negó la suspensión provisional solicitada por Duarte.

Asimismo, destacó que los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita por los que el quejoso dice que se libró la orden de aprehensión ameritan prisión preventiva.

Te interesa: Juez admite a trámite amparo de Javier Duarte; puede ser detenido; precisa

PUBLICIDAD

Asimismo, la autoridad jurisdiccional señala que al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional. En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión relativa.

En la demanda de amparo, Duarte reclamó la existencia de una orden de aprehensión dictada en su contra por autoridades del Centro de Justicia Penal Federal de esta ciudad, con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que cuenta con fuero constitucional.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso registra leve recuperación por operaciones en mercados de EU
Por

En ventanillas el dólar se vendía a 20.90 pesos en CitiBanamex, a 21.05 pesos en Bancomer, a 20.84 en HSBC y a 20.90 en...