Hoy, la situación en México es delicada como para no construir un negocio de alto impacto y a favor de la justicia social, coincidieron emprendedores durante el Master Class 2018 de las 30 Promesas de los Negocios Forbes.

“Esta justicia social tiene que ver con la manera en que estamos creciendo… Se están perdiendo algunas capacidades como la compasión, empatía y el ponerse en los zapatos del otro”, señaló Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, una organización que ayuda a los niños que nacen en las cárceles a integrarse en la sociedad, durante la ponencia Game Changers Forbes.

Por su parte, José Luis Nuño, CEO de UNIMA, una firma de tecnología para diagnosticar enfermedades de manera rápida y a bajo costo, señaló que su pasión por la salud y la justicia social lo ha llevado a crear soluciones para las comunidades que no tienen acceso a centros médicos.

“En México hay una cantidad enorme de oportunidades, para ser emprendedor hay que pensar en que será algo en lo que debes tener mucha pasión y en que quieres solucionar algún problema y poner tu granito de arena. En México hay muchas oportunidades en cómo mejorar la salud”, dijo Nuño.

PUBLICIDAD

Lee también: Un fracaso rápido es lo que necesitan los emprendedores mexicanos

Por su parte, Yusef Jacobs, una de las 30 Promesas Forbes 2017 y fundador de Vitaluz, proveedora de servicios de electricidad basada en sistemas solares domésticos y que se administra a través de un sistema de prepago, afirmó que hay personas que no tuvieron la fortuna de nacer en una familia con recursos, por lo cual aquellos que se encuentran en la parte favorecida de la balanza es su responsabilidad ayudar a la población en pobreza.

“Hay que ser críticos en lo que necesita la sociedad y en dónde aplicamos nuestros recursos. Cuántos de nosotros se ganaron el haber nacido en una familia y situación económica favorecida, por eso siento que es nuestra responsabilidad aprovecharlo y ayudar a la gente que no está en el lado favorecido de la balanza”, comentó Jacobs.

Respecto a las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, su plan de construir un muro en la frontera y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), José Luis Nuño afirmó que las oportunidades para los emprendedores no se terminan, pues los inversionistas siguen volteando hacia las startups mexicanas.

“Lo de Trump nos debe hacer reflexionar la relación que tenemos con Estados Unidos y cómo podemos fortalecernos y no depender tanto del otro lado”, comentó.

Finalmente, los tres emprendedores coincidieron en que el combate a la corrupción es uno de los temas que debe estar en la agenda del próximo presidente de México.

“Creo que el mal más grande de México es el tema de la corrupción (…) Hay un mexicano enojado porque este país esté sangrando”, dijo Niño de Rivera.

Te puede interesar: ‘Próximo presidente debe comprometerse con creación de empresas’

 

Siguientes artículos

30-promesas-forbes
Un fracaso rápido es lo que necesitan los emprendedores mexicanos
Por

Disolver y liquidar una empresa cuesta tres veces más tiempo y dinero que abrirla, señaló Fernando Mendivil, presidente...