Ésta será la segunda vez que merengues y bianconeris se vean las caras en una final de Champions League. Fue allá por 1998 en el Amsterdam Arena donde el Real Madrid venció a la Juventus con solitario gol de Predrag Mijatovic.

Casi 20 años han pasado de ese encuentro y muchas cosas han cambiado. Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, vio como su actual equipo le privaba de levantar la orejona que cuatro años después levantó vestido de blanco anotando el mejor gol de la historia de esta competencia.

Ahora ambos equipos se enfrentan como los campeones de sus respectivas ligas, las cuales ambos han logrado 33 veces. También se enfrentan las dos ‘BBC’ del futbol mundial. Por un lado, el tridente madridista con Cristiano Ronaldo a la cabeza, acompañado por Karim Benzema y Gareth Bale. Del otro lado, la mejor defensa de esta Champions League, con apenas tres goles recibidos, integrada por Bonucci, Barzagli y Chiellini, que son acompañados en la portería por el veterano Gianluigi Buffon.

Es un duelo con sed de revancha, hace dos años los italianos privaron a los merengues de la final, la única que se han perdido en estos cuatro últimos años. Por su parte la Juventus quiere cobrar venganza de aquel 20 de mayo de 1998 cuando el Madrid levantó su séptima Champions League.

PUBLICIDAD

Además los jugadores se juegan una suma de dinero extra por levantar el próximo sábado la orejona al cielo de Cardiff. Según ha dado a conocer el diario Marca, los jugadores de la capital española obtendrían una prima de 1.5 millones euros cada uno si logran su duodécimo trofeo continental de clubes.

Esta cantidad se debe a que desde 1958 no logran ganar la Liga y la Champions League en una misma temporada, los jugadores blancos se sienten con confianza para el partido más importante del año y de ahí el todo o nada lanzado a la directiva, y el cual fue aceptado. Con un triunfo la entidad de Concha Espina se embolsaría 80 millones de euros como resultado del trayecto en Europa y la posterior consecución de su título.

Sin embargo, la Juventus será el equipo que más ganará incluso si pierde, como sucedió en 2015 cuando cayó frente al FC Barcelona, por no tener competencia en este momento en el mercado italiano. Por su parte los jugadores de la veccia signora se llevarían 350,000 euros cada uno por ganar el sábado. Esto supone 50,000 euros más de los que tenían prometidos en 2015 cuando enfrentaron al cuadro catalán en la final.

Según el portal Transfermarkt, el equipo italiano tiene un valor de 450.8 millones de euros, siendo el argentino Gonzalo Higuain su jugador más valiosos con 75 millones de euros. Por su parte el valor del conjunto blanco asciende a 764.8 millones de euros y Cristiano Ronaldo es su jugador con mayor valor con 100 millones de euros.

Si analizamos el valor de las dos plantillas el once ideal de esta final de la Champions estaría formado por:

El costarricense Keylor Navas con un valor de 18 millones de euros frente los 2 millones con los que el portal tasa al mítico Gianluigi Buffon.

En la defensa estarían Leonardo Bonucci de la Juventus y Sergio Ramos como centrales cuyo valor de mercado son 40 millones de euros. En el lateral derecho Daniel Carvajal, lesionado para esta final, con un valor de 32 millones y el lado izquierdo Marcelo con 32 millones de euros como valor.

En la medular estarían Miralem Pjanic, con un valor de 38 millones de euros para el bosnio, acompañado por el campeón del mundo Toni Kroos (60 millones), el croata Luka Modric (45 millones) y el cafetero James Rodríguez (50 millones), según Transfermarkt.

Y en la delantera estarían el portugués Cristiano Ronaldo con un valor de 100 millones y el galés Gareth Bale con 90 millones.

Ahora solo queda esperar al silbatazo final y ver cual de los dos conjuntos cobra su particular vendetta.

 

Siguientes artículos

México escala en ranking mundial de turismo de reuniones
Por

Este sector generó una derrama económica para el país de 24.97 mdd, lo que equivale a una contribución total de 1.50% de...