“No intentaré ser reelegido para un nuevo mandato”, dijo Kocherlakota, cuyo periodo expira el 29 de febrero de 2016.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

Narayana Kocherlakota, uno de los integrantes más cautos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, anunció el viernes que dejará su cargo como presidente de la institución en Minneapolis cuando concluya su periodo en 2016, asegurando que ya pasó el “estado de crisis” que enfrentaba la economía.

“No intentaré ser reelegido para un nuevo mandato”, dijo Kocherlakota, cuyo periodo expira el 29 de febrero de 2016.

Aseguró que llegó al cargo en 2009 para ayudar a enfrentar la “emergencia económica”, pero el “estado de crisis ya ha pasado y he decidido no continuar mi servicio en un nuevo mandato”.

Kocherlakota se ha convertido en, tal vez, el más ardiente defensor dentro de la Fed de una política acomodaticia para conseguir que el mayor número posible de estadounidenses vuelva a trabajar, incluso cuando la recuperación económica cobró impulso el año pasado.

Estuvo en contra de la decisión de política de la Fed del pasado octubre de finalizar con el programa de estímulo a través de las compras de bonos.

Asimismo, según un sistema rotativo, su voto en la reunión política de la próxima semana será su último.

 

Siguientes artículos

Banco central ruso interviene ante caída de rublo
Por

El jueves, el banco central ruso subió su principal tasa de crédito en un punto porcentual, pero la medida no logró cont...