La producción industrial de México repuntó en junio frente al mes previo impulsada por una recuperación en todos sus componentes, en particular la minería, que registró su mejor desempeño en un año y medio.

La actividad industrial subió 1.1%, después de caer 2.5% en mayo, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgados este viernes.

Lee también: La producción industrial registra en mayo su mayor caída en 10 años

Durante el sexto mes del año, la minería creció 2.5%, su mayor avance desde enero de 2018, mientras que la construcción repuntó 3.1% y 0.3% la industria manufacturera.

“A pesar del rebote en junio, la industria continúa enfrentando un entorno retador”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte para sus clientes.

A tasa interanual, la actividad industrial retrocedió 2.9%, según cifras originales, lo cual liga ocho meses de caídas.

“Estos resultados confirman que la economía se está debilitando con mayor rapidez a lo anticipado”, escribió por su parte Alejandro Stewens, especialista de estudios económicos de Scotiabank.

No te pierdas: El consumo privado en México sufre recaída en mayo

 

Siguientes artículos

Las pizzas se benefician de la cuarenta; acciones de Domino’s y Papa John’s se disparan
Por

Dos empresas estadounidenses de pizzas han visto sus acciones disparadas gracias al confinamiento que aumentó los pedido...