La aerolínea China Southern Airlines inauguró su primer vuelo Cantón-Ciudad de México con escala en Vancouver, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esta es la primera ruta aérea de una operadora china a nuestro país. Con la ayuda de este nuevo vuelo, Sectur espera que México reciba a 102,000 visitantes de China en 2017, detalló la dependencia en un comunicado.

China Southern Airlines es la mayor aerolínea de China y de Asia, opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros. El lanzamiento del vuelo de China Southern entre Guangzhou y la Ciudad de México representa la primera ruta aérea hacia México en la industria de la aviación civil de China continental.

El comercio total entre la provincia de Guangzhou y México ascendió a 10,500 millones de dólares (mdd) durante 2016, incluyendo más de 8,000 millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

PUBLICIDAD

China Southern Airlines volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver a partir de este 10 de abril, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso). Tienen una capacidad de 228 pasajeros.

Durante 2016, más de 60,000 viajeros mexicanos visitaron China, mientras que 100,000 turistas de esa nación viajaron a México.

 

Siguientes artículos

ICA construirá puente vehicular en Campeche
Por

La constructora Ingenieros Civiles y ASociados (ICA) obtuvo un contrato para construir un puente vehicular en el estado...