En la previa del Gran Premio de México que se disputará en la Ciudad de México entre los días 27 y 29 de octubre, Renault Sport Formula One Team en conjunto con Infiniti han realizado una serie de videos con uno de los pilotos de la escudería,Niko Hülkenberg.

El alemán declaró que es la altura lo que hace de la carrera de nuestro país, un fin de semana especial. La Ciudad de México donde se ubica el Autódromo Hermanos Rodríguez, está situada a 2,250 metros de altitud.

Esta condición de la Ciudad de México hace que las condiciones para practicar deporte varíen y eso se ve reflejado en las carreras. El piloto alemán de la escudería Renault Sport Formula One explica que, “ el aire es más delgado, normalmente tenemos mucha carga aerodinámica, pero el coche en México produce mucho menos (carga aerodinámica) por la consistencia del aire, entonces este se siente un poco diferente, más ligero”.

Lee también: Infiniti Engineering Academy presenta su cuarta generación

PUBLICIDAD

Esta carga aerodinámica distinta hace que los pilotos tengan que cambiar su forma de manejo y acostumbrarse a esta condición que hace de este gran premio único. En la salida al tener una recta muy larga seguida de dos tramos con muchas esquinas, obliga a los pilotos a tener un buen balance y agarre, declaró Hülkenberg.

Así que tanto pilotos como ingenieros tienen que trabajar conjuntamente para encontrar un buen balance y configuración del coche para la carrera.

Para el que fuera compañero la temporada pasada del Checo Pérez, la cita en nuestro país es un fin de semana intenso y divertido. “ Los fans (en México) son muy entusiastas y hacen una gran fiesta de la carrera”, dijo el alemán a quien le agrada formar parte de esa fiesta.

Fuera del circuito lo que llama la atención del piloto es la sensación de recibir toques como apuesta con los demás, algo que considera divertido.

Cuando se le pregunta al piloto de Renault por algún consejo para aquellos jóvenes mexicanos que quieren emularlo y participar de la Formula 1 en un futuro, este contesto que el trabajo duro es la solución y el truco más viejo del mundo.

Todo esto acompañado de si tienen la oportunidad de participar en otras carreras el intentar ser el mejor y ser competitivo.

Lee tambien: ¿Qué necesita una pista para ser parte de la Fórmula 1?

 

Siguientes artículos

Fepade-Santiago Nieto
Santiago Nieto pide al Senado que rechace su destitución
Por

El ex fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto, pidió al Senado que se pronuncie sobre su remoción del cargo.