Las Aventuras de Peaboy y Sherman y Non-Stop encabezan las taquillas en el fin de semana del 28 al 2 de marzo de 2014.

 

 

Box Office México

PUBLICIDAD

La animación vuelve a colocarse una vez más en el número 1 en México. El dato de apertura de Las aventuras de Peaboy y Sherman es excelente. Más de 500 asistentes por copia y más de 700,000 espectadores.

En segundo lugar continúa fuerte la comedia mexicana Cásese quien pueda. Ya la vieron casi tres millones de mexicanos.

Merece la pena destacar el quinto puesto para 12 años esclavo. La distribuidora (Zima) le da más visibilidad a la película y la sitúa en 100 salas más. Este aumento en el número de copias le es muy positivo, ya que aumenta su promedio por locación (285, excelente para este tipo de cine) Es de esperar que con el ruido generado en los premios Oscar la cinta continúe siendo un éxito.

Por otro lado, merece la pena destacar los regulares datos de la comedia Fachon model. Sus números no son malos (225 asistentes por copia), pero se esperaba más, viendo el éxito que está cosechando la comedia mexicana en los últimos meses.

También es importante destacar los sólidos estrenos de El sobreviviente (147 asistentes por copia) y Las vueltas del destino, la última de Meryl Streep y Julia Roberts (126 asistentes por locación).

canana1

 

Box Office Estados Unidos

En Estados Unidos, el thriller vuelve a conquistar la taquilla. En el número 1 encontramos Non – Stop, lo nuevo de la dupla Collet Serra-Liam Neeson. Recauda un 42% más que su anterior proyecto Unknown, por lo que esta nueva película es ya todo un éxito.

En segundo lugar se encuentra la cinta religiosa Son of God. Basada en el éxito televisivo The Bible, la película recauda más de 25 millones de dólares (mdd).

Merece la pena destacar los buenos mantenimientos de The Lego Movie y The Monuments Men. La primera, supera ya los 200 mdd, y la segunda, está a punto de alcanzar los 70 mdd. Por el contrario, 3 Days to Kill tiene un muy mal mantenimiento, descendiendo más de un 60%

canana2

 

 

¿Sabías que…?

Más allá de la polémica sobre si sus logros pueden considerarse un triunfo para México o no, los Oscares obtenidos por Gravity –entre ellos, Mejor Director para Alfonso Cuarón y Mejor Cinematografía para Emmanuel Chivo Lubezki– son dignos de celebrarse. Tanto para el director como para el cinematógrafo, se trataba de su sexta nominación a la estatuilla.

 

 

Contacto

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Similitud en dietas, una amenaza para la seguridad alimentaria
Por

En general, las dietas se han vuelto un 36% más similares en los últimos 50 años, a juzgar por factores como cambios en...