Se espera el lanzamiento de 11 ofertas de acciones, 4 de fibras, 19 emisiones de certificados de capital de desarrollo (CKD’s), 23 programas de deuda y cuatro de títulos indexados a acciones (Tracs).

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el miércoles que trabaja en 61 nuevas emisiones, que incluyen 11 de acciones y cuatro de Fibras, y espera un 2015 muy positivo, pese a que la volatilidad de los mercados financieros en las últimas semanas forzó la suspensión de algunas ofertas.

El director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla, precisó que además de la oferta de acciones (iniciales y subsecuentes) y de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra), se están tramitando 19 emisiones de certificados de capital de desarrollo (CKD’s), 23 programas de deuda y cuatro de títulos indexados a acciones (Tracs).

“Eso lo que indica es que las perspectivas de mediano plazo de la economía son tales que soportan planes de expansión que requieren de un financiamiento de diverso tipo”, dijo Zorrilla a periodistas.

El ejecutivo evitó dar detalles sobre las fechas y montos de las emisiones aunque expresó su esperanza de que algunas de ellas puedan concretarse antes del cierre de este año, en el que consideró que la situación económica y de los mercados no favoreció la realización de más transacciones.

La turbulencia de los mercados globales, propiciada por un eventual proceso de alza de tasas de interés en Estados Unidos y diversos focos de tensión geopolítica, forzó a firmas como la gigante panificadora Bimbo y el fideicomiso FibraShop a posponer colocaciones de títulos.

En lo que va del año, la BMV ha concretado siete ofertas públicas por 29,031.5 millones de pesos (2,168 millones de dólares) entre acciones y Fibras, muy por debajo del récord de 19 colocaciones por 159,975 millones de pesos (11,950 millones de dólares) que alcanzó en 2013.

“Sin duda, el 2015 puede concretarse como un muy buen año para el financiamiento en México y para las colocaciones de acciones”, agregó Zorrilla.

 

Siguientes artículos

Minutas de la Fed regresan la tranquilidad a los mercados
Por

Wall Street cerró la sesión con ganancias en sus principales índices; en México, el IPC reportó una baja de 0.11%....