DAZN, el servicio de streaming especializado en deportes a nivel mundial aumentará considerablemente su presencia en 2020, expandiéndose a más de 200 países y regiones, incluyendo México.

El primer evento mundial que se transmitirá en streaming a través de DAZN (se pronuncia dazon o The Zone, la zona) será la pelea de la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en el marco del fin de semana del Cinco de Mayo.

TAMBIÉN LEE: Casi la mitad de los usuarios de apps de video en México comparten sus cuentas

Esta primera fase de expansión a nivel mundial de DAZN, será un servicio en inglés enfocado en el boxeo, sustentado en la importante inversión de la compañía en este deporte durante los últimos dos años.

DAZN posee los derechos a nivel mundial de muchas de las principales empresas promotoras del mundo, incluidas Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions. Boxeadores como ‘Canelo’ Álvarez y Gennadiy “GGG” Golovkin formarán parte de un completo portafolio de combates premium y de una programación original durante todo el año en el nuevo servicio.

TAMBIÉN LEE:

Esta es la ruta del dinero que llevó al ‘Canelo’ a ser el cuarto deportista mejor pagado

“A partir de esta primavera, la mayor parte del mundo tendrá acceso a DAZN y a su insuperable calendario de eventos de boxeo”, declaró John Skipper, Presidente Ejecutivo de Grupo DAZN.

Las plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet (SVOD) como NetflixAmazon Prime Video, entre otras, registran una dinámica acelerada en su contratación, tanto a nivel internacional como en México.

“En el caso de México, este fenómeno de compartición de cuentas asciende a 49% del total de usuarios de plataformas SVOD, la proporción restante (51%) son usuarios propietarios de su suscripción.”, analiza Radamés Camargo, experto de la casa de investigación The Competitive Intelligence Unit.

Tan solo en la primera mitad de 2019, la contabilidad de suscripciones a estas plataformas ascendió a 8.9 millones, equivalente a un crecimiento anual de 10.5%, un ritmo que continúa siendo de doble dígito.

“Desde nuestro lanzamiento en 2016, hemos visto un nivel de interés alentador en torno a nuestros eventos clave, tanto por parte de aficionados internacionales, como de posibles socios, que han destacado la oportunidad de aprovechar nuestra cartera de derechos existente dentro del boxeo para impulsar nuestra expansión”, afirmó Joseph Markowski, vicepresidente Ejecutivo de DAZN, quien supervisará el servicio a nivel mundial. 

“Consolidar a DAZN como el hogar de los deportes de combate a nivel mundial es solo el primer paso y no hemos podido pensar en una mejor atracción para nuestro evento inaugural que la pelea del ‘Canelo’ Álvarez para la tradicional pelea del fin de semana del Cinco de Mayo”, puntualizó Markowski.

Además de eventos deportivos en vivo, DAZN ofrece un catálogo cada vez mayor de combates clásicos, especiales de atletas y programas originales como 40 DAYS, The Making Of y ONE NIGHT.

A la fecha, DAZN ofrece sus servicios en nueve países, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos, a lo largo de cuatro continentes. 

La aplicación DAZN está disponible en todo el mundo en la mayoría de los dispositivos conectados a Internet, incluidos smartphones, tabletas, portátiles, PCs y dispositivos como televisiones inteligentes y videoconsolas.

Los precios por mercado se anunciarán en las próximas semanas. Para los aficionados que se encuentren fuera de los mercados existentes de DAZN y estén interesados en obtener acceso anticipado al servicio a través de la comunidad beta de DAZN, la inscripción está abierta en DAZN.com

 

Siguientes artículos

e-commerce autos
¿Cuáles son los retos para vender autos por e-commerce?
Por

La venta de autos en línea es una tendencia mundial que puede reducir costos para el cliente, pero aún hay temas pendien...