Reuters.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos está buscando maneras de desafiar los aranceles de Washington a productos mexicanos, incluidas opciones judiciales, dijo este viernes un funcionario del influyente grupo de cabildeo empresarial, parte de una respuesta de muchos sectores económicos a un plan de Donald Trump anunciado el jueves.

Trump dijo que impondrá aranceles punitivos el 10 de junio a México si no detiene el flujo de inmigración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, declaraciones que afectaron a los activos financieros mexicanos y a bolsas internacionales.

Lee también: Trump relaciona ahora los aranceles para México con drogas, empleos, déficit…

La Cámara está explorando cuestiones legales y manteniendo las opciones abiertas, dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“No tenemos más remedio que buscar todas las opciones disponibles para responder”, dijo Bradley a periodistas este viernes.

Otros grupos empresariales también han criticado la medida, diciendo que supondrá un costo para las empresas estadounidenses, los agricultores y los consumidores, que ya han sido los más afectados por la disputa comercial con China.

No te pierdas:

‘Le pedimos a México que haga lo que el Congreso de EU no ha hecho’: Casa Blanca

 

Siguientes artículos

banxico
HR Ratings reduce de nuevo el estimado de crecimiento para México
Por

Para la agencia, está por verse si la economía se encuentra a punto de revertir esta trayectoria negativa.

También te puede interesar