“Lo más importante es que sigan siendo promotores de México, para crear empleos atrayendo inversión extranjera, promoviendo más exportaciones mexicanas”.

Canciller Luis Videgaray Caso

La semana pasada, estimado lector, se llevó a cabo en la antigua sede del Senado de la República, un evento de recepción para el cuerpo diplomático de México en el extranjero en el marco de su “XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules”.

El encuentro estuvo encabezado por Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; y la senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

PUBLICIDAD

Al evento también acudieron senadores, altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los titulares de las diferentes representaciones de México en el exterior, tanto diplomáticas como consulares y ante organismos internacionales, así como los afiliados de Cerveceros de México.

El objetivo del encuentro fue hacer un reconocimiento al trabajo de los miembros del Servicio Exterior Mexicano por fortalecer las relaciones multilaterales de nuestro país en materia diplomática, cultural y comercial, contribuyendo con ello a la construcción de un México democrático, incluyente y próspero.

Así mismo, se tuvo la oportunidad de dialogar con embajadores y cónsules y compartir perspectivas y retos de México, con el fin de fortalecer la posición de nuestro país en el mundo.

Como Cerveceros de México, tuvimos la oportunidad de ofrecer un maridaje de cerveza con platillos mexicanos, con ello quisimos agradecer el trabajo del cuerpo diplomático al representar los intereses de México en el mundo y dejarles un mensaje claro, “México es el país cervecero del Siglo XXI”.

En nuestro país se produce cerveza desde hace 125 años y hoy podemos decir que México es una potencia cervecera. Lo es porque somos el primer país exportador de cerveza; porque somos el cuarto productor mundial de cerveza, incluso por encima de Alemania; porque esta industria ha tenido un crecimiento sostenido y realiza inversiones en México ininterrumpidamente desde hace varios años.

Debemos sentirnos muy orgullosos de la cerveza mexicana porque pone en alto el nombre de nuestro país. Una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo es mexicana, llegando a más de 180 países donde la preferencia de los consumidores demuestra que lo que se hace en nuestro país es de primera calidad y que se hace con talento y pasión.

Es por todo lo anterior que no me queda duda que la cerveza mexicana es también embajadora de México en el mundo, y que se trata de un producto orgullosamente mexicano reconocido internacionalmente.

Los cerveceros hemos asumido con responsabilidad el compromiso por aportar al desarrollo de México y a su proyección en el mundo. Estamos seguros de que el cuerpo diplomático de nuestro país continuará siendo uno de los mayores aliados para promover a México y sus productos.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cannabis: mina de oro verde en Latinoamérica
Por

Siendo un producto con gran potencial económico y un futuro prometedor frente a su legalidad, América Latina debe enfoca...