Estimado lector, ayer en la residencia oficial de Los Pinos, Grupo Modelo anunció una nueva inversión productiva del orden de los 14 mil millones de pesos.

Esta inversión consiste en la construcción de una nueva planta cervecera, la octava que tiene Grupo Modelo en el país, y que se desarrollará en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo.

Este proyecto, sumado a las inversiones en capacidad productiva que ha realizado Grupo Modelo en México en los últimos cuatro años, alcanzan los 3 mil millones de dólares en un periodo de cinco años, a partir del segundo semestre de 2013.

La Cervecería Modelo del Centro se ubicará en una de las principales zonas cebaderas del país. La elección de Hidalgo como destino de inversión no es casualidad, por el contrario, atiende a diversos factores como la ubicación geográfica, la infraestructura y la conectividad de la región, así como a la disponibilidad de talento humano.

PUBLICIDAD

Esta nueva planta cervecera tendrá una capacidad inicial para producir hasta 12 millones de hectolitros por año, es decir, hasta 9.2 millones de botellas de 355 mililitros por día o 3 mil 350 millones de cervezas por año.

Según estimaciones de Grupo Modelo, la Cervecería Modelo del Centro iniciará operaciones comerciales en el primer trimestre de 2019, sujeto a la obtención de los permisos y autorizaciones correspondientes.

La inversión en este proyecto generará 3,500 empleos durante la fase de construcción y 1,200 empleos directos en la fase de operación, que vendrán acompañados de miles más a lo largo de la cadena productiva, que va desde los campos de cebada, pasando por la distribución, el comercio y los servicios.

Adicionalmente, el proyecto implica inversiones públicas en infraestructura y, con toda seguridad, detonará un polo de crecimiento para la proveeduría y servicios dedicados a la industria cervecera, impulsando la competitividad y el desarrollo del estado de Hidalgo, trayendo consigo oportunidades y bienestar para sus habitantes.

Esta nueva inversión es ejemplo del compromiso que las empresas cerveceras tienen con el desarrollo de México y el bienestar de sus familias.

Se dice fácil, pero ser la catorceava actividad económica manufacturera de México (en una lista de 291 actividades económicas, según estimaciones del Inegi) no es tarea sencilla. Requiere compromiso, inversiones, trabajo, talento y claridad de objetivos.

Nuestro objetivo es claro: ser el país cervecero del siglo XXI. En el camino estamos.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El dilema del gato frente al zorro
Por

¿Debemos dominar el arte de desaprender? Es decir, aceptar y valorar lo que nos ha rendido cuentas en el pasado, pero re...