La construcción del muro con México empezará “antes de lo previsto”, reiteró el presidente estadounidense, Donald Trump, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para sacar de Estados Unidos a los “tipos malos”.

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto”, subrayó el republicano en su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EU.

PUBLICIDAD

EU volverá a ganar una guerra

Trump afirmó que con su llegada a la Casa Blanca, el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, cuestionó.

Para ello, el el mandatario estadounidense prometió un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que “nadie se va a meter con nosotros”, ya que “creo en la paz a través de la fuerza”.

Te interesa leer: No habrá deportaciones masivas ni uso de fuerza militar: EU

“Somos estadounidenses a nosotros nos pertenece el futuro”, destacó Trump.

Tenemos que luchar contra los medios

El mandatario republicano volvió a atacar a los medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (…). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas”, indicó el magnate estadounidense.

En el evento, Trump también señaló que tras “un largo tiempo” los conservadores del país vuelven a tener un presidente que defiende “sus valores y bandera”.

“Finalmente, tienen un presidente, tomó un largo tiempo”, indicó.

“Amo la bandera (…). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediera”, agregó el mandatario estadounidense ante los cánticos de “EU, EU, EU”.

 

 

Siguientes artículos

Playdead, Cisne Negro de los videojuegos
Por

Un vistazo a la historia del estudio independiente danés Playdead, quienes, en contra de todas las reglas y posibilidade...