Las minutas de la reunión del Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) no envían señales de una próxima reducción en los estímulos monetarios.

 

 

El programa de compra de Bonos de la Reserva Federal por 85,000 millones de dólares mensuales permanecerá sin cambios. Las minutas del Comité de Mercados Abiertos arrojaron que la Fed observa un crecimiento moderado e incluso advierte “la inflación persistentemente por debajo de su objetivo de 2% podría suponer un riesgo para el desempeño económico”.

PUBLICIDAD

A diferencia del resultado de la reunión previa, sólo Esther L. George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas voto en contra de mantener el estímulo ante preocupaciones de que la baja tasa de la Fed se traduzca en desequilibrios económicos y un aumento en la inflación de largo plazo.

Del informe sobresale que la tasa de desempleo se mantiene en un 7.4% . Ante ello, la Fed no realizó ningún cambio formal en su política en la última reunión puesto que la economía aún necesita apoyo.

 

Siguientes artículos

Inversiones de aseguradoras llegan a 4% del PIB
Por

El sector asegurador es el tercer inversionista institucional más importante del país, pues en 2012 invirtió 656,000 mil...