Inflection AI, una startup respaldada por varios pesos pesados de Silicon Valley, dijo el jueves que había recaudado 1,300 millones de dólares de inversores como Microsoft y Nvidia, en medio del auge del sector de la inteligencia artificial.

La inversión, una mezcla de efectivo y crédito en la nube, valoró la empresa con un año de formación en 4,000 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Inflection lanzó su chatbot Pi el mes pasado. Formada por el cofundador de Google DeepMind, Mustafa Suleyman, y el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, se centró en la creación de productos de IA orientados al consumidor y se considera una de las principales rivales de OpenAI.

Pi utiliza tecnología de IA generativa, similar a ChatGPT, para interactuar con los usuarios a través de diálogos que permiten hacer preguntas y compartir opiniones. Inflection afirma que quiere crear una IA personal que ayude a la gente a planificar, programar, recopilar información y realizar otras tareas.

Inflection AI, con sede en Palo Alto, California, tiene unos 35 empleados. Recaudó 225 millones de dólares en una primera ronda de financiación a principios de 2022 de Greylock, Microsoft y Reid Hoffman.

La semana pasada, publicó un informe sobre su modelo Inflection-1, que impulsa Pi, y afirma que ha superado a la mayoría de los modelos disponibles.

Según Suleyman, presidente ejecutivo de Inflection, la mayor parte de la financiación se destinará a crear capacidad de procesamiento para desarrollar un modelo base más potente.

“Construiremos un clúster de unos 22,000 H100. Esto supone aproximadamente tres veces más capacidad que la utilizada para entrenar toda la GPT4. La velocidad y la escala son lo que realmente nos va a permitir crear un producto diferenciado”, declaró Suleyman el jueves en la conferencia Collision.

El espacio de la IA ha sido aclamado como la próxima frontera de la tecnología después de que el bot ChatGPT de OpenAI se convirtió en una sensación viral a finales del año pasado.

El sector ha atraído a varios inversores en los últimos meses, mientras las empresas estudian formas de integrar la tecnología en sus negocios y los organismos reguladores reflexionan sobre cómo abordarla.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Microsoft, ya inversor y también patrocinador de su rival OpenAI, participó en la última recaudación de fondos de Inflection.

Nvidia, que ha intensificado sus inversiones en IA recientemente, Hoffman, Bill Gates y el ex presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt también participaron en la última ronda, dijo Inflection.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inteligencia Artificial regulación Europa vigilancia biométrica
Empresa de IA Runway es valorada en 1,500 mdd en ronda de financiación
Por

La ampliación de la ronda de financiación de serie C también incluyó a Salesforce Ventures y a los inversores actuales d...