A tan solo 4 años de su creación, la tecnológica Zuum ya busca un lugar dentro del mercado. En estos días, la compañía presentó Luxo, un teléfono inteligente de marca mexicana con doble cámara trasera con el que promete cubrir las necesidades del público joven.

Para esto, la compañía mexicana ha echado mano de los recursos tecnológicos de la firma Mediatek para integrar este dispositivo que estará alimentado por un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1.5 GHz controlados por CorePilot de MediaTek que brinda una óptima respuesta, así como un mayor rendimiento de batería.

El trabajo de Mediatek por colaborar con marcas internacionales así como mexicanas abre la puerta a firmas como Zuum, Lanix, entre otras, a desarrollos novedosos en sus dispositvos y así buscar una masificación tecnológica.

“Para México podríamos ofrecer una masificación de alta tecnología que esté al alcance de todos, no desarrollamos tecnología de elite, desarrollamos tecnología de punta para los mercados masivos”, dice a Forbes México, Hugo Simg, director general de MediaTek para México y América Latina.

PUBLICIDAD

Lee también: Internet de las Cosas será la autopista para el mercado de chips

Luxo, el nuevo dispositivo de Zuum, provee el rendimiento que los usuarios jóvenes más demandantes pueden pedir para utilizar sin problema redes sociales, juegos, avanzados gráficos, fotografías con gran calidad sin restricción alguna.

Este equipo utiliza sistema operativo Android 7.0. Tiene una batería de 3,000 mAh y un turbocardor que permite cargar hasta el 60% de batería en menos de 40 minutos. Además, al ser un equipo de telefonía libre, permite utilizar doble tarjeta SIM y por tanto, ofrece concentrar dos líneas en un mismo dispositivo.

La pantalla de Luxo es de 5.5 pulgadas Full HD LTPS IPS de 1080 por 1920 pixeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB ROM y 2 GB de memoria RAM, y ofrece una expansión adicional de hasta 64 GB para que el usuario no tenga que preocuparse por la falta de almacenamiento para fotos, música o videos.

“Nuestra meta es que la tecnología que desarrollamos, de gran calidad y rendimiento, ayude todos los días a que cualquier persona saque lo mejor de sí misma”, detalla Simg.

En el reciente análisis de la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU) sobre la participación del mercado de fabricantes de teléfonos señala que la categoría de “Otros” ya ocupa un 8.1% del mercado total, en donde se incluyen las pequeñas empresas como Zuum y otras.

“Esto tiene lógica ya que hemos visto como han crecido y se han creado peqeños fabricantes que poco a poco comienzan a ocupar una rebanada considerable dle pastel en este mercado”, detalla para Forbes México, Rolando Alamilla, consultor y analista de CIU.

Luxo de Zuum está disponible a un precio regular de 4,999 pesos, y por tiempo limitado está a un precio de promoción de 3,999 pesos.

Lee también Éstas son las marcas de smartphones favoritas de los mexicanos

 

Siguientes artículos

6 hábitos para influir el olor de tu imagen
Por

Nuestra imagen personal está influida por nuestro propio olor. Nuestro olor es tan único como nuestro ADN, que se combin...