La compañía estadounidense de juguetes Hasbro reportó que sus ingresos crecieron 16% hasta 831 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2016, impulsada por las ventas de juguetes de la última película de la franquicia Star Wars y su última película El despertar de la Fuerza.

De no haber sido por el impacto negativo en el tipo de cambio, las ventas globales de Hasbro habrían crecido 20%, agregó la compañía.

Las ganancias netas del primer trimestre subieron 83% hasta 48.8 millones de dólares.

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En el segmento de niños, las ventas de juguetes aumentaron 24% hasta 336.9 mdd, 24% más que en el primer trimestre de 2015.

Mientras que en el segmento de niñas, las ventas subieron 41% hasta 165 mdd, ayudadas por los juguetes de Frozen, otra película de Disney.

“La demanda de productos de Star Wars, El despertar de la Fuerza continúa alta, además de los productos de Frozen y de muñecas. Estamos muy animados con la demanda global y nuestras perspectivas para 2016”, dijo Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro.

En el segmento preescolar, las ventas crecieron 11% hasta 97.8 mdd.

“La fuerza de nuestros resultados refleja el impulso continuado en nuestro negocio y una sólida ejecución de nuestros equipos globales. Hemos crecido en ingresos y en ganancias operativas a pesar del impacto negativo en las divisas y los entornos económicos difíciles en algunos mercados internacionales”, dijo Deborah Thomas, directora de finanzas de Hasbro, en un comunicado.

 

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