Reuters.- La invasión de Ucrania por parte de Rusia por tierra, aire y mar corre el riesgo de repercutir en la industria mundial de los chips y de agravar las actuales limitaciones de la cadena de suministro.

Ucrania es uno de los principales productores de gas neón, fundamental para los láseres utilizados en la fabricación de chips, y suministra más del 90% del neón de grado semiconductor de Estados Unidos, según estimaciones de la empresa de análisis Techcet.

Alrededor del 35% del paladio, un metal raro que también se utiliza en la fabricación de chips, procede de Rusia. Un conflicto a gran escala que interrumpa las exportaciones de estos materiales podría afectar a empresas como Intel, que obtiene alrededor del 50% de su neón de Europa del Este, según JPMorgan.

El dolor no se repartirá por igual. ASML, que suministra máquinas a los fabricantes de semiconductores, obtiene menos del 20% de los gases que utiliza de los países afectados por la crisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según JPMorgan, las empresas podrían recurrir a China, Estados Unidos y Canadá para aumentar el suministro. Pero puede tratarse de un camino lento.

Aunque la industria de fabricación de chips fue capaz de gestionar un aumento de los precios del neón derivado de la crisis de Crimea de 2014, la escala del conflicto actual parece mucho mayor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ucrania Open military exercise for civilians in Kiev
Zelenski impone la ley marcial en Ucrania por operación militar rusa
Por

Zelenski, pidió a los ucranianos a mantener la calma y quedarse en casa.