Anualmente, el tercer domingo de cada mes de junio se celebra el Día del Padre, un festejo en el que las muestras de afecto hacia nuestro papá, y si bien es una fecha que suele moverse y no está tan presente en la mayoría de las familias como, digamos, el Día de las Madres, su origen es bastante peculiar y no menos importante.

En el pasado, el Día del Padre se celebraba el 19 de marzo, partiendo de un origen 100% ecleseástico, dado que ese día se conmemora a San José, padre de Jesús en la tierra, de acuerdo con la Biblia. Sin embargo, la disputa sobre el origen y la precisión, aunado a la necesidad de realzar la importancia de la figura paterna. Hay versiones que apuntan a que el primer Día del Padre en celebrarse como tal fue el 19 de junio en Spokane, Washington, en 1910.

No obstante, tuvieron que pasar varias décadas para que en 1966, Estados Unidos declarara como oficial la festividad y que, seis años más tarde, el presidente Richard Nixon la instaurara en el calendario y con ello comenzara su expansión mundial.

En México celebramos desde la década de los cincuenta al papá de la casa, siendo esta festividad una de las más complicadas, ya que a primera vista no hay un regalo que simbolice todo el cariño y admiración que cultivamos todos los días por nuestro papá. Sin embargo, aunque él no te lo diga, en el fondo sabes que esa corbata o reloj suizo de manufactura impecable le fascina.

PUBLICIDAD

Esta guía condensa 7 de los obsequios más maravillosos y recurrentes que suelen tener éxito en este día tan espacial. ¿Aún no sabes qué regalarle? Esta guía te ayudará.

1. Un Vacheron Constantin Overseas

Regálele un reloj Overseas que lo acompañara a cualquiera ocasión. Las nuevas piezas de la colección tienen esfera negra, combinando potencia y distinción, con un temperamento deportivo y un refinamiento irrechazable. Adaptable a todas las situaciones y a cualquier estilo, viene en dos versiones: un modelo simple de tres agujas con cuerda automática y un modelo cronógrafo.

2. Sesión de grooming

Hoy más que nunca, el aseo y el afeitado son “apapachos” significativos para los hombres. Regalarle una tarde de corte de cabello, afeitado y masaje en un excelente local spa-barber shop siempre será una gran opción. Un regalo que no tiene falla.

3. El mejor calzado

Elegir el mejor par de zapatos o unos tenis para correr a la medida es un desafío importante, pero atiende mucho sobre cuánto conoces a tu papá. El calzado es un sino de personalidad y versatilidad importante en el atuendo de las personas, y dar con el número, estilo y porte indicados será toda una sorpresa para él.

4. Maleta de viaje

Para papá, viajar es un tanto duro siempre que hay que despedirse y hacerlo sólo por negocios. Va, viene, y carga sólo con lo necesario. Regalarle la mejor maleta de viaje, una que sea cómoda, elegante, práctica y que sea la mejor opción entre peso y distribución de espacios, le recordará lo mucho que valores el esfuerzo que representa distanciarse de él cuando tiene que viajar por trabajo.

5. Una cartera

Elegancia, porte y practicidad, las carteras, portatarjetas y chequeras físicas siempre son útiles, atinadas y lucen increíble. Encontrar la adecuada será toda una sorpresa para él.

6. Un whisky single malt

Una botella de un buen whisky invita a compartir un momento especial, incluso es el detonante de una tarde de historias o una noche de charlas importante. Por el gusto de saborear un momento inolvidable.

 

7. Bocina wireless

Para las noticias, en su oficina, los calls, las vacaciones o sólo para disfrutar sus mejores discos. Dile a papá que modernizarse no implica restar calidad de audio, por el contrario, potencia el sonido y ya no tiene que usar cables. Es momento de que disfrute la música como se debe.

Descubra la colección Overseas de Vacheron Constantin

 

Siguientes artículos

Del día a la noche: ve de lo casual a lo formal desde tu equipaje
Por

Cuando estamos de viaje, elementos como practicidad, ligereza y confort son esenciales para resolver y disfrutar nuestra...