Cada día, se registran más de 30 millones de viajes en transporte privado en Ciudad de México, eso representa alrededor de un 21% de la población de la urbe. Las congestiones viales están a la orden del día y se pierde mucho tiempo en el tráfico.

“Concretamente, los habitantes de la CDMX debido a la ineficiencia por parte de los organismos (responsables) provocan que el tiempo invertido en el transporte para ir a trabajar aumente en un 55%”, apunto Eugenio Riveroll, CEO y fundador de SinTráfico.

Lee también Econduce, la startup beneficiada por el tráfico de CDMX

Dentro de un panel sobre movilidad, el fundador de esta empresa que usa big data procedente de más de medio millón de dispositivos celulares para obtener datos sobre la movilidad en las ciudades y así ofrecerlo al sector publico y privado, dijo que debido a esa ineficiencia a la hora de gestionar las horas de circulación cada residente en el área de Ciudad de México pierde 5,000 pesos anuales en el trafico.

PUBLICIDAD

Esto es 10 veces más que lo que gasta una persona que usa la bicicleta para trasladarse y que cuenta con una membresía anual de algunos servicios de renta de bicis.

De acuerdo con Riveroll, “si trasladamos a números económicos este 55% nos da que la ineficiencia en planeación en tema de movilidad, le está costando alrededor de 150,000 millones de pesos a la Ciudad de México”.

Eugenio Riveroll, CEO y fundador de Sintrafico (Foto:Endeavor)

Otra de sus propuestas es la posibilidad de fomentar las entradas escalonadas en las empresas, dando como ejemplo que si una persona que vive en la Condesa y trabaja en Santa Fe retrasa 2 horas su hora de entrada laboral. Así, al final del año recuperaría siete días de su vida que de la otra manera pasa dentro del tráfico.

Estos datos proporcionados por Riveroll son parte de un estudio que SinTráfico lanzará y dará a conocer a finales de año, ya que hay muchos datos que recopilar e interpretar.

Lee también: Ajuste a combustibles según la inflación es control de precios: Gulf

 

Siguientes artículos

Dejan en libertad a Elba Esther Gordillo
Por

La exdirigente del SNTE, mantenida en prisión domiciliaria, ya se encuentra en libertad en otra casa acompañada de famil...