Notimex.- El 45% de los estadunidenses ve a México como un país amigo y 27% lo considera un aliado, de acuerdo con una encuesta de la empresa especializada Gallup publicada hoy.

Gallup señaló que estos resultados son los más bajos registrados en los casi 20 años que lleva realizando esta encuesta sobre la percepción de los estadunidenses respecto a México.

De a cuerdo con el sondeo, 20% de los encuestados afirma que el país vecino es un enemigo y 6.0% califica a la nación vecina como antipática.

También puedes leer: Economía estadounidense se desacelera en el cuarto trimestre

PUBLICIDAD

Las visiones de México han empeorado en todas las líneas políticas en los últimos 10 años, añadió la empresa.

En 2001, 86% de los votantes demócratas calificó a México como amigo o aliado de Estados Unidos.

El porcentaje disminuyó mucho más entre los simpatizantes republicanos: 90% llamó a México amigo o aliado en 2001.

Según la encuesta, 9.0% de los republicanos dice ahora que México es un enemigo, mientras entre los demócratas fue de 6.0%.

El presidente estadunidense Donald Trump ha criticado en repetidas ocasiones las políticas de inmigración y comercio de México, las cuales califica de injustas con Estados Unidos.

La encuesta de Gallup se efectuó entre el 2 y el 8 de junio entre un total de 1,291 adultos, con un margen de error de más/menos tres por ciento.

 

Siguientes artículos

Canadá-Chrystia Freeland
Freeland alista viaje a México para seguir conversaciones por TLCAN
Por

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, sostendrá reuniones con el presidente Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrado...