En esta semana, autoridades de Puerto Rico que encabezan una misión comercial en la Ciudad de México tocarán las puertas de las oficinas de Netflix México, y de la compañía de telecomunicaciones América Móvil, con la intención de entablar negociaciones.

Asimismo, sostendrán un encuentro con ejecutivos de la compañía Aeroméxico, de acuerdo con detalles compartidos a Forbes México por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y otros miembros de la administración del territorio isleño.

“Nos reuniremos con altos ejecutivos de Aeroméxico, porque para nosotros es importantísimo que se retome el vuelo directo entre Ciudad de México y San Juan, (Puerto Rico)”, dijo el funcionario.

Leer también: Carlos Slim saca la chequera: América Móvil alista inversión millonaria en 2023

Antes de su quiebra, Mexicana operaba una ruta directa a la ciudad puertorriqueña, pero en la actualidad no existe un vuelo que conecte de forma directa a ambos destinos, algo que las autoridades boricuas quieren reactivar con propósitos económicos.

Respecto a la visita a las oficinas de la plataforma de streaming Netflix en Ciudad de México, Manuel Cidre, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, comentó en entrevista que su intención es presentar la disponibilidad del territorio puertorriqueño para producciones.

“La visita a Netflix México responde a que la Secretaría de Desarrollo Económico (de Puerto Rico) tiene una oficina de cine con un presupuesto de 74 millones de dólares al año”, expuso.

Y además, resaltó, la isla tiene escenarios diversos con mucha cercanía.

“Tenemos una ciudad colonial y un Wall Street a 20 minutos de distancia, así como una playa y un bosque pluvial a 25 minutos de distancia. Y para los fílmicos eso es muy importante”, dijo.

Añadió que no todo es Netflix USA, ya que consideran que en Netflix México hay libretos muy relevantes.

No te pierdas: Puerto Rico busca constructores mexicanos y proveedores de otras industrias

En cuanto a los planes con América Móvil, el gobernador Pierluisi expuso que el encuentro con directivos de la empresa de telecomunicaciones será para abordar el proyecto de digitalizar Puerto Rico.

“Tenemos acceso a una cantidad enorme de fondos que vienen de EU para expandir el alcance de la banda ancha en Puerto Rico para cerrar la brecha digital, y Claro (el nombre con el que América Móvil opera en la isla) va a tener una participación importante en eso”, compartió.

América Móvil, la compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim, ya tiene el rol dominante en la telefonía fija del territorio puertorriqueño, y es uno de los principales competidores en el mercado de telefonía móvil en la isla.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Apple-Barclays
Apple apuesta por una nueva startup musical
Por

La empresa, llamada Gamma, es una creación del antiguo Director Creativo Global de Apple Music Larry Jackson y del veter...