La Procuraduría General de la Republica (PGR) negó los señalamientos de que sea utilizada por el gobierno para realizar una guerra sucia en contra del candidato la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“La Procuraduría siempre ha trabajado y siempre va a trabajar en el marco constitucional legal y de ninguna forma estamos trabajando en ningún contexto del orden electoral en los tiempos electorales”, dijo Alberto Elías Beltrán, encargado de la dependencia federal en una conferencia ante medios de comunicación.

El miércoles la PGR divulgó un video de la visita que hizo a sus oficinas el precandidato presidencial para presentar su declaración para detallar la compra de una nave industrial por la que ha sido acusado de lavado de dinero y en el que supuestamente habría insultado a un funcionario de la dependencia.

A través de un comunicado, informó que no se viola el debido proceso de investigación al difundir dicho material, ya que se respeta el derecho de presunción de inocencia de las personas investigadas.

PUBLICIDAD

Además, Elías Beltrán aseguró que en los videos se puede apreciar que Ricardo Anaya fue atendido de manera cordial en las oficinas de la PGR: “El video que se enseña de manera transparente desde la llegada de esa persona acompañado por diversos asesores hasta su conclusión. Insisto, lo que nosotros hacemos es dar claridad a lo que ocurrió el día 25 de febrero en las oficinas de la PGR ante los cuestionamientos que se hicieron”.

El funcionario aclaró que la PGR no sólo está atendiendo este caso, sino que debe ver por los miles en pro de la sociedad.

En ese sentido, Jesús Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que respecto a los videos de Anaya difundos ayer, la PGR actúa bajo estricto apego de la ley.

Además mencionó que en ningún momento la dependencia a su cargo convocó a mesas electorales: “Ignoro de donde haya obtenido la información un líder de un partido político a nivel nacional como Dante Delgado, donde la Segob ha convocado a partidos políticos para hablar de mesas electorales. Eso es una absoluta falsedad”.

“La Segob lo hizo público durante semanas y estuvo invitando a l los líderes de los partidos en materia de seguridad, para apoyar su trabajo”, agregó.

En la víspera el dirigente nacional del partido naranja dijo que rompía relaciones con el gobierno Federal debido al “uso faccioso” que le está dando a instituciones como la PGR para intervenir en el actual proceso electoral, incluso crítico a Navarrete Prida por tener un doble mensaje, ya que “por un lado invita a los partidos a que haya una concertación sobre lo electoral, y, por otro lado, utiliza el garrote de una Procuraduría”.

El secretario federal dijo que han tenido reuniones con los gobiernos estatales, con los gobernadores para ver los temas de seguridad y prácticamente han acudido todos.

Finalmente en ese mismo tema, para Diego Fernández de Cevallos, asesor legal del aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, las recientes acciones de la PGR, las acusaciones sin fundamentos y el constante ataque del gobierno federal contra Ricardo Anaya son muestra de que buscan frenar su campaña electoral.

También puedes leer: A Ricardo Anaya sólo lo bajan de la contienda matándolo: ‘Jefe’ Diego

 

Siguientes artículos

Entrevista | Sheinbaum insiste en reversa al nuevo aeropuerto de la CDMX
Por

La precandidata de Morena para Jefa de Gobierno responde con la misma tranquilidad cuando se le cuestiona sobre su plan...