Hacer un recorrido de cinco días por el desierto del Sahara, en Egipto, en camello;  recorrer los mejores establecimientos de comida china en el barrio chino de Nueva York o visitar un centro clandestino de detención, tortura y exterminio de disidentes en Argentina, son algunas de las opciones que brinda Vayable, una plataforma en internet que conecta a turistas que buscan experiencias únicas con guías locales de todo el mundo.

La idea surgió en el año 2009, cuando Jamie Wong, una joven estadounidense apasionada de los viajes, tuvo la oportunidad de recorrer el desierto del Sahara en camello con personas nativas como guías. Esta y otras experiencias adquiridas en 40 países la llevaron a pensar en una forma de acercar a los turistas como ella, que buscan experiencias diferentes, con personas dispuestas a enseñar sus ciudades, sus costumbres y todo aquello que los hace sentir orgullosos de lugar donde viven.

La idea de Jamie era buscar esas experiencias que no ofrece ningún guía tradicional. Así es como da forma a este concepto que actualmente tiene representantes en cinco ciudades. Su sede central se ubica en San Francisco, California (Estados Unidos), pero gracias al trabajo de voluntarios interesados en representar a esta startup en sus ciudades también está presente en Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), París (Francia) y Berlín (Alemania).

Esta joven emprendedora pasó año y medio afinando su idea antes de ponerla en marcha. Realizó una exhaustiva  investigación de mercado y habló con muchas personas para poner su idea en funcionamiento.

PUBLICIDAD

Creó un blog para invitar a la gente a compartir sus experiencias de viaje, al tiempo que logró obtener el capital inicial a través de VC Fund 500 Startups.

A través de Vayable cualquier persona en el mundo puede darse de alta para ofrecer un tour original para los viajeros, pero no todos son aceptados, ya que el equipo de esta joven empresa analiza profundamente el recorrido, entrevista e investiga a la persona que lo propone y realiza el recorrido para estar seguro de lo que va a ofrecer a los viajeros.

Las personas autorizadas para prestar sus servicios a través de esta plataforma son, en su mayoría, gente que tiene una conexión especial con el lugar que van a mostrar (generalmente es su ciudad natal) y un profundo conocimiento de ese sitio.

Esta plataforma cobra una comisión de 18% por cada tour contratado a través de su página. Actualmente cuenta con un sistema de cobro que permite hacer transacciones internacionales y abonarlas en monedas locales en casi en cualquier parte del mundo.

Una de…Cumbre Cenit 2016 y Finnosummit

-La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla en conjunto con Total Uni (http://www.forbes.com.mx/cumbre-cenit-2015-impulso-a-la-cultura-emprendedora/ ), organizaron la segunda edición de la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica, CENIT 2016. La Cumbre es la culminación de un proyecto que inicio en febrero y concluirá los días 21 y 22 de septiembre de este año con un evento en el Centro Expositor de Puebla.

-Por otro lado, regresa a Ciudad de México FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de América Latina. Se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. Este evento será sede de la final de la competencia global de startups BBVA Open Talent 2016 para Latinoamérica.

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México. 

 

Siguientes artículos

tarjeta de crédito
PGR perseguirá robo de identidad en transacciones bancarias
Por

La Asociación de Bancos de México firmó un convenio con la Procuraduría General de la República para evitar la suplantac...