Forbes en alianza con SNIP Panamá.- La Superintendencia de Bancos emitió una advertencia sobre el uso del Bitcoin en Panamá, pero aclaró que no es competencia de esa entidad regularlos.

“De igual manera, advertimos que los sujetos regulados por esta Institución, a la fecha, no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos instrumentos. No obstante, como es usual, los Regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables” señalaron.

Actualmente el gobierno de Panamá prepara una ley de modernización para la plataforma de servicios financieros que está para su discusión en la Asamblea Nacional, donde se le estaría dando la responsabilidad de supervisión de las criptomonedas al regulador bancario.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Llegada de turistas a Nicaragua crece 21.6% en 2017

“Considera prudente informar al público en general, sobre la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas, de los cuales, el más generalizado, es el “Bitcoin” así como otros de igual categoría” dijo la entidad reguladora

Agregando que considera adecuado instar a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos, en nuestro país, como inversión o como medio de pago.

El comunicado agrega que entendiendo que es un tema relativamente nuevo, advertimos que, la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de “Bitcoin” o de cualquier otro instrumento de igual categoría, no tiene una regulación específica.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Vuelos entre Panamá y Venezuela se suspenden
Por

El primero en suspender la relación fue Venezuela, que anunció que quedarían cancelados los vuelos de la Copa Airlines q...