La actividad turística en Nicaragua incrementó 21.6%, es decir 330,522 personas arribaron más que en 2016, y los ingresos por este concepto crecieron 30.9%, durante el 2017 según un informe del Banco Central de la nación.

La publicación se realizó este martes 25 de abril en el informe de la Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua (CSTN).

El turismo alcanzó 4.2 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto en el 2017.

PUBLICIDAD

Las actividades de mayor participación en el VAT fueron: restaurantes con 25.8%, hospedaje con 23%, servicios de recreación 10.4%, y los servicios de transporte de pasajeros 10.5%.

Puedes leer: Honduras e Israel potenciarán turismo, agricultura y educación

El turismo internacional en el país centroamericano alcanzó un crecimiento de 7% muy por encima de la media que había tenido en los últimos años, debido a la recuperación de los destinos tradicionales que fueron afectados en años anteriores.

Los europeos fueron los que más ingresaron a la región con 8% y después Asia y el Pacífico con 6%. América solo contribuyó con un crecimiento de 3%

Los indicadores de estadía promedio y gasto promedio diario (GPD) muestran que el tiempo de permanencia fue de 10.5 días.

El balance turístico, los ingresos del turismo receptor menos egresos del turismo emisor, alcanzó los 476.1 millones de dólares, 144.8 millones más que al año anterior.

 

Siguientes artículos

presión arterial en época de frío
Japón dona más de 800,000 dólares para equipo médico a Honduras
Por

Al hospital se le proporcionará equipo médico quirúrgico y logístico para poner en marcha el funcionamiento del recinto,...