La titular del FMI; Christine Lagarde, será ‘testigo supervisada’ en un juicio por una decisión que tomó en 2007 cuando era ministra de Finanzas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

PARIS – Magistrados franceses decidieron el viernes no investigar formalmente a la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, por su papel en un procedimiento de arbitraje que resultó en un pago de 285 millones de euros (366 millones de dólares) a un aliado del ex presidente Nicolas Sarkozy.

Lagarde tendrá la condición de “testigo supervisada”, después de ser interrogada por la decisión que tomó en el 2007 mientras era ministra de Finanzas de Sarkozy, cuando puso en marcha un arbitraje para poner fin a una larga batalla judicial entre el Estado y el empresario Bernard Tapie.

“Mis explicaciones respondieron a las preguntas planteadas acerca de las decisiones que tomé en su momento”, dijo Lagarde a periodistas a las afueras del tribunal de París.

“Mi condición de testigo supervisada no es una sorpresa para mí, porque siempre actué por el interés del Estado y de acuerdo con la ley”, agregó.

 

Siguientes artículos

Los mercados cierran semana de altibajos
Por

La BMV cerró con una ganancia marginal de 0.4% mientras que Wall Street hiló su tercer jornada a la baja.   Reuters...