La directora del organismo, Christine Lagarde, pide a los miembros de la zona euro colaborar por la unión bancaria, pues es la única forma en que se eliminarían muchos de los problemas que limitan el flujo de crédito para la recuperación de Europa.

 

Reuters

AMSTERDAM – “Para que la unión bancaria europea sea exitosa, todos los países miembros de la Unión Europea deben estar de acuerdo”, dijo Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

“Deben tener a todos los participantes en la mesa”, respondió Lagarde a estudiantes en la Universidad de Amsterdam sobre las preocupaciones de Alemania.

La unión bancaria es uno de los principales proyectos para mejorar la economía de los 17 países que comparten el euro.

Ayudaría a eliminar muchos de los problemas que limitan ahora el flujo de crédito requerido para financiar una recuperación de la economía de la zona euro.

Alemania se ha mostrado algo renuente, aunque su ministro de finanzas Wolfgang Schäuble moderó su posición, diciendo que “la zona euro debería seguir adelante con base a las leyes actuales”.

 

Siguientes artículos

Optimismo sobre economía impulsa bolsas del mundo
Por

Los datos positivos de empleo en EU y la promesa del BCE de hacer todo lo necesario por la zona euro animaron los índice...