Como parte de su plan de expansión en la región de Norteamérica, Grupo Lala podría comprar la marca estadounidense Stonyfield Farm, de Danone. Este día, el diario Wall Street Journal (WSJ) publicó que la compañía mexicana es uno de los posibles compradores de la marca de yogurt orgánico de Danone. “Las conversaciones están en una etapa avanzada y el acuerdo podría llegar antes de fin de mes. El precio que la compañía latinoamericana de lácteos podría pagar no se sabe, pero otro licitador ofreció 850 millones de dólares (mdd)”, dijo WSJ, que cita a fuentes familiarizadas en el tema. Lala fue consultada por Forbes México, sin embargo, la compañía no compartió mayor información sobre la operación. “Grupo Lala informa que no tiene comentarios relevantes que compartir con relación a alguna posible adquisición por el momento”, dijo la compañía. Danone busca ceder su negocio Stonyfield Farms como parte de la compra de la firma de alimentos orgánicos The WhiteWave Foods Company Inc. en Denver por 12,500 mdd. A inicios de este año, Lala informó que invertirán 3,600 millones de pesos (mdp) en 2017 para la mejora de infraestructura en México, así como en su consolidación y expansión en Centroamérica y Estados Unidos. “La región de Norteamérica sigue siendo atractiva para Lala”, dijo Scot Rank, director de la compañía, en anterior conferencia telefónica con analistas. En 2016, Lala anunció la compra del negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por 246 millones de dólares (mdd). También puedes leer: 3 retos que Lala enfrentó para subir su negocio a la nube

 

Siguientes artículos

¡Atrévete a ser diferente! 6 maneras de cómo lograrlo
Por

¿Cómo crear y mantener un diferenciador cuando, frente a los consumidores, los productos son casi idénticos? Pues sí, ha...