Notimex.- Ante el aumento en el consumo de agua en la Ciudad de México debido la medida de aislamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus, se dio a conocer el Programa de Acción Inmediata para el Abasto de Agua.

Entre las acciones destaca el equipamiento de más pozos para cubrir las necesidades de la población en las 16 alcaldías de la capital, además de que en conjunto con la Guardia Nacional se mantiene vigilancia especial para evitar el vandalismo en pozos de agua.

Puedes leer: Grupo Modelo prepara entrega de 210 mil litros de agua a colonias de CDMX

También se trabaja para garantizar que el Sistema Cutzamala no disminuya el abastecimiento de agua durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @GobCDMX.

Las medidas se realizan en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...