Directivos de empresas, expertos en la materia y consumidores fueron algunos de los grupos de interés que evaluaron aspectos como calidad de la oferta comercial, el talento, la ética, la dimensión internacional, los resultados económicos y la innovación de decenas de empresas, indicadores que en su conjunto dan forma a ese activo intangible llamado reputación. En el estudio elaborado por Merco, firma que avalúa la reputación de las empresas desde 1999, y que lleva por nombre “Ranking de Reputación Corporativa: Las 100 empresas con mejor reputación”, destacan entre los 10 primeros lugares compañías vinculadas al sector alimentos y bebidas. Al menos seis del top ten corresponden a esta industria. Bimbo es la empresa que repite en el primer lugar este año, seguida de Walmart, que pasó del sitio ocho al dos. Entre las 10 primeras empresas destaca Google como la única firma tecnológica, en el cuarto lugar.   Lee también: Daniel Servitje lidera ranking de líderes con mejor reputación Por grupos de interés, así se eligieron los primeros lugares:
  • Analistas financieros: Google, Bimbo, Mercado Libre, Apple, Coca Cola
  • Periodistas de información económica: The Walt Disney, Netflix, Nike, Uber, Grupo Danone
  • Gobierno: Bimbo, Google, P&G, Mercado Libre, Nestlé
  • ONG: Google, Microsoft, Bimbo, The Walt Disney, Tecnológico de Monterrey
  • Sindicatos: Google, Liverpool, Femsa, Nike, Colgate Palmolive
  • Consumidores: Google, Netflix, Nike Apple Bimbo
  • Social Media Managers: Google, Netflix, Amazon, Apple, Bimbo
  • Catedráticos: TV Azteca, Tecnológico de Monterrey, Netflix, HSBC, Honda
También puedes leer: El valor de una empresa está en su reputación

 

Siguientes artículos

Cómo se crea la opinión pública y pólitica digital
Por

La clase política convirtió un espacio de expresión y discusión en un campo minado, donde cada vez es más difícil encont...