Los nuevos iDevices están aquí, se trata de dos teléfonos de pantalla grande y un reloj inteligente. Aquí resumimos lo que hay que saber sobre ellos.

 

Luego de mucha especulación, Tim Cook salió al mismo escenario que Steve Jobs pisara hace casi 30 años, para mostrar al mundo sus muy filtrados iPhone 6 y iPhone 6 plus, y revelar su apuesta de reloj inteligente: el Apple Watch. Aquí te presentamos lo más importante que debes saber sobre ellos:

 

PUBLICIDAD

iPhone

1. Hay iPhablets. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas (1334 x 750 p, poco más que HD), mientras que la del 6 Plus es de 5.5 (1920 x 1080, Full HD)

2. ¿Y la batería? La batería del 6 ofrece hasta 14 horas de conversación (prácticamente sin variación frente 5S), y el 6 Plus afirma dar hasta 24 horas.

3. Más poder. Ambos modelos integran un nuevo procesador, el A8, hasta 25% más rápido que el A7 del iPhone 5S y con hasta 50% mejor rendimiento en gráficos.

4. Monitoreo más preciso. El co-procesador de movimiento, el M8 también fue actualizado. Además de distancias, ahora mide altitud gracias a su barómetro.

5. Adios cartera. Apple Pay es la aplicación de pagos sin contacto. Permite guardar información de tus tarjetas -Visa, Mastercard, o Amex- y pagar a través de la tecnología NFC que Apple incorpora por primera vez en sus smartphones.

6. Todos somos fotógrafos profesionales. El 6 Plus incorpora estabilización óptica de imagen en formato físico, a diferencia del resto de sus modelos que recurre al estabilizador digital.

7. Ssssslooooooooo-Mmmmooooooo. La cámara permite grabar en cámara lenta hasta a 240 cuadros por segundo, frente a los 120 de sus modelos predecesores.

8. Disponibilidad. Comenzarán a venderse en EU y siete países más el 19 de septiembre. Llegarán a México a finales de año. Aún no hay precios para México, pero en EU el 6 costará entre 299 y 399 con un plan a dos años. El 6+, entre 299 y 499.

9. iOS 8. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 8, estará disponible para su descarga el próximo 17 de septiembre.

10. ¿Zafiro? No, a pesar de los rumores, el display de los nuevos iPhones es de cristal reforzado, no de zafiro.

ip1 ip2 ip3 ip5

 

Apple Watch

1. Su propio OS. Corre sobre una interfaz distinta al iOS. Incorpora un botón-perilla físico que facilita la interacción con el sistema.

2. Resistencia. El cuerpo del Apple Watch es de acero inoxidable con cristal de zafiro, “el segundo material transparente más resistente”.

3. Sensible. Su pantalla es sensible a la presión, por lo que distinguirá cuando hagas tap o presiones sobre ella.

4. Opciones. Se venderá en dos tamaños y tres colecciones (Watch, Watch Sport y Watch Edition).

5. Preciso. Incorpora sensores (acelerómetro y LEDs tradicionales e infrarrojos y fotodiodos) para medir el ritmo cardiaco y la actividad física del usuario.

6. Relojófono. Sí, permite hacer y recibir llamadas, pero Apple sugiere en su sitio que se use para “breves charlas o transferir la llamada al iPhone para conversaciones más largas”, lo más probable es que ello se deba a la vida de la batería.

7. Siri. El asistente de voz de Apple también está incorporado en el reloj.

8. ¿Cuánto? El precio base será de 350 dólares y estará disponible hasta 2015.

9. Wireless. Cuenta con un cargador inalámbrico, aunque no se habló sobre la duración de su batería.

10. Exclusivo. Será compatible sólo con iPhone a partir del iPhone 5.

sensoresBxHGZNtIcAExcO2caratulasW1

 

¿Ustedes qué opinan, comprarán uno?

 

Siguientes artículos

Los escritores mejor pagados de 2014
Por

El  Young Adult sigue tomando por asalto las librerías del mundo, y autores como Veronica Roth y John Green se hacen un...