La innovación, según el cofundador de Apple, requiere inspiración y pasión por lo que haces. Descubre 4 claves para innovar de Steve Wozniak.

 

 

Steve Wozniak cree que la innovación es  hacer de forma diferente las cosas que se hicieron en el pasado,  y no sólo eso, deben hacer mejor y más sencilla la vida de los seres humanos.

“El propósito de la ingeniería es crear cosas que hagan la vida  más  fácil, que impliquen menos trabajo”, dijo el cofundador de  Apple, durante su participación en la Convención  Aseguradores de México.

Mientras  exponía sus impresiones sobre la experiencia de innovar, el cofundador de Apple mencionó  algunas claves para que cualquier persona con espíritu innovador pueda desatar su creatividad y mejore la vida de las personas.

 

¿Cómo innovar?

Te compartimos  4  claves de Steve Wozniak para innovar en el campo tecnológico

1. Debe valer la pena. Cualquier innovación, según Wozniak,  además de ser diferente y mejor a lo que había en el pasado, debe ser accesible.  El experto pone como ejemplo un automóvil volador. Si cuesta un millón de dólares y pocos pueden adquirirlo por su costo, entonces esa tecnología no vale la pena.

2. Crea algo que tú usarías.  El innovador debe pensar en algo que quiera emplear en su casa todos los días, pues, a diferencia de un pintor, que plasma su arte en el lienzo para que alguien más cuelgue el cuadro en su casa, el innovador debe buscar la parte utilitaria para que haga su vida más sencilla.

3. Inspiración y pasión.  Fija una meta hacia alguna dirección.  Puede ser algo que no existía antes,  Y requiere tener “pasión en el corazón”,  algo en lo que trabajas de día y noche, para que la respuesta aparezca mientras duermes.

4. Especialízate. La educación (académica) te guiará a un empleo, pero puedes aprender cosas afuera de la escuela que te apasionen. Puedes ir a Internet y aprender lo que sea. Puedes convertirte en un experto en algún tema porque eso te apasiona, y lo que te apasiona es en lo que vas a ser bueno.

 

Siguientes artículos

8 amenazas para el emprendimiento femenino
Por

Conoce cuáles son los obstáculos que sortean las emprendedoras latinoamericanas en la odisea de hacer crecer a su propia...