El gobierno federal espera que la Ronda genere inversiones anuales por 12,625 millones de dólares anuales durante cuatro años.

 

El lanzamiento de la Ronda Uno en México ha despertado el interés de siete empresas nacionales e internacionales, que buscan desarrollar con Petróleos Mexicanos (Pemex) proyectos de exploración y explotación en aguas someras, derivados de una reforma al sector promulgada en 2014 por el Ejecutivo federal.

Exxon Mobil Exploración y Producción México, Chevron Energía de México, Exopetrol, BG Group México Exploration, Shell Exploración y Extracción de México, Hunt Overseas Oil Company y BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, son los siete postores que perfilan en la primera convocatoria al 19 de enero de 2015, de acuerdo con información difundida en el sitio de Internet de la Ronda Uno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

PUBLICIDAD

El informe también destacó que, hasta la fecha 30 empresas han mostrado interés en la licitación, en tanto que 16 compañías han solicitado acceso al cuarto de datos.

RondaUno

A finales de 2014, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, dijo que, al concluir la primera convocatoria, se comenzarán los proyectos de extracción en aguas someras, para continuar con campos maduros y en la parte final quedarán las aguas profundas y los yacimientos no convencionales.

El gobierno federal espera que los contratos de toda la Ronda Uno se asignen entre mayo y septiembre de 2015 y prevé que genere inversiones anuales por 12,625 millones de dólares anuales durante cuatro años.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Starbucks suben por mayores ventas
Por

La empresa informó ganancias por 983.1 millones de dólares, un alza frente a los 540.7 millones registrados durante el m...