Las marcas sólo tendrán éxito si son capaces  de participar en aquellos espacios en los que  se mueven sus grupos de interés. Te presentamos 7 ejes que buscan definir la imagen corportativa en Internet.       Las redes sociales se han convertido en un espacio donde la gente exige más transparencia. Este contexto plantea retos para  la gestión de la reputación de las empresas.  Las marcas sólo tendrán éxito si son capaces de participar en aquellos espacios en los que  se mueven sus grupos de interés, estableciendo  relaciones de largo plazo que desencadenen  comportamientos favorables. Un estudio  desarrollado por las firmas Corporate Excellence y Llorente & Cuenca, especializadas en marketing,  analizó las  expresiones que se emiten en Internet y su impacto  en las dimensiones que configuran la  reputación corporativa.   1.-  Transparencia  La opinión pública ha pasado de ser  neutral a posicionarse en un terreno  crítico. Esto, sumado a que la dimensión  «Gobierno» pasa a ser la dimensión  peor valorada por los usuarios, refleja  la vigilancia pública que los ciudadanos  ejercen sobre las compañías en la red.   2.- Los periodistas se  enfocan en redes Los periodistas presentaron un  importante aumento en notoriedad y  se sitúan como el grupo de interés que  mayor conocimiento genera en torno  a los diferentes sectores, especialmente  en las dimensiones de finanzas,  gobierno y oferta.   3.- Internet, clave entre cliente y empresa Los consumidores ven en Internet  una vía rápida para hacer llegar a las  compañías sus quejas y reclamaciones. Esto se produce especialmente en  Twitter y Facebook donde comparten  sus opiniones, en la mayoría de los casos  negativas, sobre los servicios que ofrecen  las empresas.   4.- Las energéticas como empleadoras El sector energético ha mejorado  significativamente su notabilidad  respecto al 2013 en gran parte  por el esfuerzo de las compañías para  comunicar sus avances en el trato a los empleados.   5.- Electrónica de consumo,  líder en  análisis  El sector ‘electrónica de consumo’ ha  desplazado a telecomunicaciones tanto  en notoriedad como en notabilidad  y actualmente se trata del sector más  notorio y con mejores valoraciones.   6.- Hoteles:  apuesta por la presencia local Es uno de los sectores  que mayor cambio ha experimentado en  notoriedad. Las cadenas hoteleras han  realizado en 2013 una fuerte  apuesta por fortalecer su reputación en la Red. Este sector se ha visto favorecido por las expresiones favorables publicadas  por clientes en los diferentes entornos.   7.- Google, el rey Google continúa siendo el entorno  mejor posicionado en términos de  notoriedad y además, ha aumentado  considerablemente en notabilidad. Esta tendencia positiva se debe al  trabajo continuo de las empresas en  sus respectivos activos online y en la  generación de contenido propio.

 

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