La Ciudad de México quedó posicionada en el lugar 21 de 30, destacando en los indicadores de disponibilidades tecnológicas; en población y habitabilidad; influencia económica y capital intelectual e innovación.

 

Los elementos que debe tener una ciudad para que las personas quieran vivir en ellas van desde el dinamismo, la esperanza y las oportunidades que brinda, esto de acuerdo con el estudio de PricewaterhouseCoopers “Cities of Opportunity”.

La firma de servicios profesionales realizó la sexta edición de este reporte mediante encuestas a 15,000 profesionales de PwC que trabajan en las ciudades estudiadas y con datos del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional y burós nacionales de estadísticas.

Las categorías en las que el estudio destaca a las ciudades con mayores oportunidades son: capital intelectual e innovación; acceso a la tecnología; transporte e infraestructura; salud y seguridad; influencia económica, entre otras.

De este modo, las ciudades fueron clasificadas en un ranking general y también en cada indicador. Por ejemplo, París, Londres y San Francisco destacaron en capital intelectual e innovación; Londres y Seúl en disponibilidad tecnológica; Singapur, Toronto y Buenos Aires en transportación e infraestructura; Estocolmo, Sidney y París y Berlín en sustentabilidad y medio ambiente; mientras que Londres, Beijing y Nueva York son los primeros en influencia económica.

La capital británica se sitúa en el primer lugar del ranking por primera vez en las seis ediciones del estudio de PwC, desplazando a Nueva York al segundo sitio y Singapur en tercer lugar. PwC también destaca la presencia de ciudades de países emergentes en esta edición, como Moscú, Johannesburgo, Buenos Aires, Estambul, Rio de Janeiro, Mumbai, entre otras.

La Ciudad de México quedó posicionada en el lugar 21 de 30, destacando en los indicadores de disponibilidades tecnológicas, quedando en el quinto lugar; en población y habitabilidad (5); influencia económica (7) y en capital intelectual e innovación (10).

A continuación, la lista de las 30 ciudades con más oportunidades, según PwC.

  1. Londres
  2. Nueva York
  3. Singapur
  4. Toronto
  5. San Francisco
  6. París
  7. Estocolmo
  8. Hong Kong
  9. Sídney
  10. Chicago
  11. Berlín
  12. Los Ángeles
  13. Tokio
  14. Seúl
  15. Madrid
  16. Dubai
  17. Kuala Lumpur
  18. Milán
  19. Beijing
  20. Shanghai
  21. Moscú
  22. Ciudad de México
  23. Johannesburgo
  24. Buenos Aires
  25. Estambul
  26. Sao Paulo
  27. Río de janeiro
  28. Mumbai
  29. Yakarta
  30. Nairobi

 

El estudio completo puede consultarse en el sitio de PwC

 

Siguientes artículos

Fed ha comenzado a discutir normalización de política monetaria
Por

Las minutas difundidas este miércoles señalaron que los participantes de la reunión discutieron  varios enfoques para el...