Las ganancias de Citigroup en cayeron un 36% en el segundo trimestre, ya que la debilidad del negocio de intermediación de valores del banco de Wall Street empañó los beneficios de su unidad de banca personal y gestión de patrimonios.

Los operadores de Wall Street han atravesado una mala racha, uniéndose a los bancos de inversión, cuyos negocios se han visto lastrados durante meses por la menor actividad de intermediación de valores.

Los ingresos de Citi por mercados cayeron un 13%, a 4,600 millones de dólares, debido a una menor actividad en renta fija y variable, mientras que sus comisiones por banca de inversión se desplomaron un 24%, a 612 millones de dólares.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La ganancia neta cayó a 2,920 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, en los tres meses al 30 de junio, informó el banco el viernes. La cifra contrasta con los 4.550 millones de dólares, o 2,19 dólares por acción, del año anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Banamex Banco Bancos
AMLO ya no está interesado en comprar Banamex, asegura su vocero
Por

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, afirmó que el presidente López Obrador ya no está interesado en comprar Banamex...