Hace algunas semanas parte del equipo de Alazraki Sports vino a mi oficina para plantearme la posibilidad de que Cerveceros de México pudiera ser parte de una serie de eventos con los protagonistas de México y Alemania en los Mundiales de 1986 y 1998, teniendo como máximo evento un partido de futbol en el Zócalo de la Ciudad de México.

Es así como el domingo 9 de julio, ex jugadores de México y Alemania de los Mundiales de 1986 y 1998 se dieron cita en el Zócalo capitalino para ser parte de este evento que denominaron “Las Revanchas”.

La verdad es que desde un inicio el ambiente que se vivió en la plancha del Zócalo, a pesar del clima que estuvo entre frío y templado, fue completamente festivo. Antes del encuentro “oficial” entre los ex jugadores, tuvimos oportunidad de reírnos en un partido (más bien “cascarita”) que se dio entre algunos de los llamados “Influencers” y/o comentaristas deportivos, así como entre algunos miembros del equipo de Alazraki Sports. Lo mejor de esta primera parte del encuentro, sin lugar a dudas, fue la participación de Ricky Futbol Show, que es un personaje que tiene la capacidad de imitar de manera verdaderamente magistral a jugadores y comentaristas deportivos, imitando voces como las de José Ramón Fernández, Hugo Sánchez y Enrique Bermúdez, entre otras.

La primera parte del partido, la que hizo referencia al encuentro de cuartos de final que se diera el 21 de junio de 1986 en el Estadio Universitario de Monterrey y en el que Alemania consiguió el triunfo por penales 4 a 1, comenzó a las 12 horas en punto con la participación de veteranos mezcla de distintas generaciones del 86 y el 98 como Pierre Littbarski, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald, Thomas Hassler, Stefen Freund, Andreas Brehme y Thomas Berthold.

PUBLICIDAD

Representando a la selección del 86 por parte del equipo mexicano estuvieron en la cancha ex futbolistas como Raúl Servín, Javier “El Abuelo” Cruz, Pablo Larios y Fernando Quirarte.

El segundo encuentro, el que hizo referencia al partido del 29 de junio de 1998 en Montpellier, Francia y en el que Alemania se quedó con la victoria en un 2 a 0, tuvo dos goles en esta ocasión por parte de los mexicanos Luis García y Ramón Ramírez. En la plancha del Zócalo pudimos disfrutar también a jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Luis Hernández, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y Claudio Suárez.

Foto: Alazraki Sports y Jam Media

En realidad, fue un evento divertido, emotivo y con una dosis muy importante de melancolía al ver a ídolos de nuestra infancia jugar juntos de nuevo. Cabe señalar que han pasado muchos años, más de 30 en un caso y casi 20 en el otro, y la realidad es que los ex futbolistas mexicanos siguen en forma la mayoría y siguen sabiendo dar un espectáculo deportivo.

Por parte de Cerveceros de México, fue un honor que la Cerveza Dual pudiera engalanar la cena de bienvenida a los jugadores alemanes que tuvo lugar el viernes por la noche. Asimismo, el domingo pudimos transmitir el mensaje más importante para nosotros que consiste en concientizar a todos sobre el NO consumo y la NO venta de alcohol en menores de edad. Para ello, tuvimos un stand en el cual los espectadores se acercaron y conocieron que el erradicar el consumo de alcohol en menores es tarea de todos.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

mezcal-agave
La mujer que puso al mezcal en la agenda internacional
Por

Casa Armando Guillermo Prieto produce al día 14,000 litros de mezcal. 50% de su producción es para consumo nacional, y e...